Chau d10s

1 de Diciembre de 2020 15:24

Quieren que la avenida Colón reciba el nombre de Diego Armando Maradona

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Gustavo Greco, un vecino de la ciudad, acercó la propuesta al Concejo Deliberante, a modo de homenaje por la muerte del mejor jugador de fútbol de la historia.

El fervor maradionano no se apaga en Mar del Plata a seis días de la muerte de Diego Maradona: un vecino de la ciudad ya acercó un pedido al Concejo Deliberante para que la avenida Colón reciba el nombre del jugador de fútbol más grande de la historia.

El petitorio lo impulsó Gustavo Osvaldo Greco, quien se define como peronista y "fanático" del Diez, como una forma de homenajear al máximo ídolo de la selección nacional que se despidió este miércoles de manera sorpresiva a los 60 años.

Entre los argumentos que esgrimió, el marplatense entendió que la avenida Colón constituye el escenario "ideal" para este homenaje al tener en cuenta que es "transitada por todos los marplatenses y turistas, sin distinción de clases", según consignó en el escrito presentado este mismo martes y al que accedió 0223.

Greco también propuso que el cambio de nombre pueda implementarse a partir del 25 de noviembre de 2021, exactamente al cumplirse un año de la fecha de fallecimiento de Maradona.

A horas de producirse el deceso del Diez, ya se presentaron diferentes iniciativas para homenajearlo: los primeros en acercar ideas fueron los concejales del Frente de Todos, que propusieron instalar una estatua en el Parque de los Deportes y una placa en las columnas del viejo estadio San Martín.

En paralelo, distintos aristas locales se movilizaron para realizar murales sobre la figura de Maradona en distintos puntos de la ciudad, como la esquina de Jara y Peña del Club Atlético Alvarado o el corazón del barrio El Progreso.