Chau diego

14 de Septiembre de 2021 14:16

El gran homenaje que quiere preparar el Concejo Deliberante por el cumpleaños de Maradona

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este jueves, el cuerpo aprobó la colocación de una placa en las columnas del viejo Estadio San Martín y las distintas fuerzas políticas manifestaron su intención de materializar la instalación el 30 de octubre.

El Concejo Deliberante quiere rendirle un homenaje emotivo a Diego Armando Maradona en su próximo cumpleaños con la colocación de una placa conmemorativa por su destacada trayectoria futbolística en el viejo estadio San Martín, escenario donde marcó los dos primeros goles de su carrera profesional.

El cuerpo aprobó, por unanimidad, este jueves la iniciativa que había presentado el bloque del Frente de Todos a tan solo dos días de conocerse el fallecimiento del mejor jugador de todos los tiempos que se produjo el 25 de noviembre del 2020.

Primero, Marcos Gutiérrez, el titular de la bancada opositora, propuso colocar un monumento de Maradona en el Parque de los Deportes y luego su par, Vito Amalfitano, sugirió colocar una placa alusiva en el antiguo estadio de avenida Champagnat y Alvarado, algo que finalmente se autorizó en las últimas horas horas.

Pero durante el tratamiento en el recinto, se planteó la necesidad de que este proyecto efectivamente se pueda concretar el 30 de octubre, la fecha en la que llegó a mundo el capitán de la selección argentina. "Más allá que sabemos que hay proyectos para calles y plazas en este momento, nos parece importante que esta iniciativa se pueda hacer rápidamente porque el 30 de octubre cumple Diego Maradona", sostuvo Ariel Ciano, concejal del mismo frente opositor.

Al respecto, Vilma Baragiola, de la Unión Cívica Radical (UCR), también compartió la mirada del edil e instó a que la instalación se pueda "ejecutar rápidamente". "Es importante que podamos tener la placa para hacer la puesta final en ese día", consideró.

La historia se ha empecinado en destinarle a Mar del Plata hechos trascendentes para la historia del deporte con los más grandes protagonistas del país. Y así fue que hoy la ciudad puede contar, con orgullo, que aquí Maradona anotó los primeros goles de su exitosa carrera. El ídolo futbolístico firmó sus primeras alegrías con la camiseta de Argentinos en el marco de un duelo de Primera División contra San Lorenzo, donde el conjunto de La Paternal se impuso por 5 a 2.

En el lugar donde se busca hacer el homenaje en el próximo mes, de todos modos ya brilla una plaqueta que rememora aquellos dos tantos del "Pelusa". Se colocó en el 2006, al cumplirse treinta años de esos históricos festejos.