Por obras en la pista, el aeropuerto no recibirá vuelos el fin de semana largo

El reciente inicio de la obra en la estación aérea encendió malestar en las autoridades por las fuertes expectativas turísticas que hay para esta fecha. "Es una locura", apuntaron.

Así está la estación Astor Piazzolla.

30 de Noviembre de 2020 07:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las puertas de un fin de semana largo que abre fuertes expectativas para los operadores turísticos, Mar del Plata no podrá recibir visitantes por la vía aérea a raíz de una serie de obras de remodelación que se iniciaron en los últimos días en la pista del aeropuerto internacional Astor Piazzolla.

El reciente comienzo de los trabajos despertó fuerte malestar e indignación en las autoridades locales por el caudal de visitas que se espera recibir con motivo de los feriados que conmemoran a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. "Es una locura que no hayan esperado unos días más. No avisaron ni consultaron a nadie", apuntaron fuentes oficiales consultadas por 0223.

En el Ente Municipal de Turismo (Emtur) no tenían ninguna información ni notificación previa sobre el inicio de las tareas que lleva adelante la constructora Pasalto Materiales SRL. La expectativa de Aeropuertos Argentina 2000 es culminar con los trabajos el viernes - si las condiciones climáticas lo permiten - y reanudar la actividad durante la tarde del domingo, según lo que pudo confirmar este medio.

Este fin de semana largo abre expectativas para los empresarios del sector de la ciudad porque se trata de la primera experiencia turística ya con la temporada de verano declarada desde el 1º de diciembre, después de lo que fue durante noviembre la prueba con la llegada de miles propietarios no residentes.

En la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata confirmaron que las reservas para este fin de semana largo ascienden al 60 por ciento, un número que lleva cierto alivio y esperanza después de más de ocho meses sin ningún tipo de trabajo. Sin embargo, la fuerte limitación en los viajes que suponen las tareas en el aeropuerto abren una nueva incógnita en la actividad.

El movimiento de la estación aérea también se retomó formalmente y de manera paulatina con el correr de noviembre a partir de la autorización que concedió el Ministerio de Transporte de la Nación, primero para los trabajadores considerados como "esenciales" en el contexto de la pandemia del coronavirus. Durante la etapa de cuarentena más estricta, las puertas solamente se abrieron para distintos vuelos de práctica e instrucción por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).