Luna roja

30 de Noviembre de 2020 08:26

Encuentran restos fósiles de un mamífero extinguido a metros del balneario Luna Roja

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hallazgo que realizaron vecinos fue documentado fotográficamente y denunciado al Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia.

Vecinos de la zona sur hallaron durante el fin de semana sobre el suelo y a escasos metros del complejo de dormis del balneario Luna Roja restos fósiles de un enorme mamífero extinguido de una antigüedad probable de millones de años.

En un comunicado, desde la Asamblea vecinal Luna Roja confirmaron que el hallazgo ya fue documentado fotográficamente y denunciado al Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia con el fin de que intervenga el área científica competente.

Más allá de la novedad que supone la localización de estos restos, los vecinos consideraron que son una prueba clara de que "numerosas construcciones llevadas a cabo por las concesiones balnearias se desarrollan y multiplican sin el estudio de impacto necesario" en Mar del Plata, a pesar de la vigencia de la Ordenanza Nº9417.

"Así, día a día las obras de las concesiones balnearias avanzan sobre un sitio delicado y frágil, Reserva Forestal, yacimiento paleontológico privilegiado, y a la vez, sitio de enorme importancia arqueológica", apuntaron, después de las numerosas irregularidades que también denunciaron desde el año pasado en torno al balneario Luna Roja.

Los vecinos no acusaron una respuesta satisfactoria del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y por eso se comunicaron con el Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico  de la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, a pesar de la reunión que se llevó adelante entre el personal provincial y las asambleas, se aseguró en el mismo escrito que "todo el material fósil se ha perdido por desidia en el olvido sin haber sido puesto al cuidado de la ciencia".

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota