Luna roja

22 de Octubre de 2020 14:43

Preocupa el avance de obras en el balneario Luna Roja

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El balneario de la zona sur se encuentra clausurado por vertido de efluentes cloacales al arroyo Lobería desde el 20 de enero. En las últimas semanas se reanudaron las tareas de construcción en el predio.

Integrantes de la Asamblea vecinal Luna Roja realizaron junto a integrantes de Policía Ambiental una inspección al Balneario Luna Roja que desde el 20 de enero se encuentra clausurado por vertido de efluentes cloacales al arroyo Lobería.

Al llegar al lugar, detectaron la presencia de una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos de movimiento de suelo, piedras y materiales en la ribera y dentro del cauce de la desembocadura, del arroyo Lobería, que menoscaba las condiciones naturales del ambiente.

En diálogo con 0223, Kanki Alonso, referente de la asamblea vecinalista explicó que al ver tal escena, se contactaron con personal de Hidráulica de la provincia, “y nos comunicaron que ese tipo de máquinas no pueden estar interviniendo el cauce o ribera del arroyo sin contar con permisos de ese organismo, quienes exigen planos de prefactibilidad de obra y demás tipos de garantías”, señaló el hombre.

 

En este sentido, Alonso explicó que en el predio a diario se observa un gran número de trabajadores. “Nos preguntamos si existe algún tipo de control en las condiciones laborales, así como también, al no observar baños químicos en el balneario, nos preguntamos sobre qué tipo de práctica estarán observando en el lugar referente a que poseen clausurado todo el sistema de cloacas "declarado" y en estado de reforma y construcción”, cuestionó.

Desde el año 2002 el concesionario de la mencionada unidad turística fiscal cuenta con reiteradas denuncias por parte de los vecinos de la zona sur.

“No solo se trata de irregularidades, sino también de incumplimientos que atentan contra los ciudadanos y acciones ilegales sobre el espacio público siempre en beneficio del concesionario”, señaló.

“El peligro de la realización de un playón de estacionamiento es algo que está siempre latente y que también denunciamos”, concluyó Alonso.

Compartir
Compartí esta nota