Ciencia

4 de Noviembre de 2020 12:25

Proponen reflexionar sobre la Inteligencia artificial desde el Derecho

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Foro de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en conjunto con la Regional 4 de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación Regional, reunirá a  destacados panelistas para abordar miradas vinculadas al “derecho de lo artificial”.

Este jueves, a las 17 se realizará una actividad virtual con destacados panelistas que abordarán la temática desde distintos ejes y mirada bajo el título “Reflexionando sobre la inteligencia artificial desde el Derecho”.

Esta jornada es organizada por el Foro de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, coordinado por Dolores María Carrasco, en conjunto con la Regional 4 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn).

El Foro es un espacio creado por la Unidad de Graduados de la Facultad de Derecho con el objetivo de trabajar estas temáticas dentro del ámbito universitario, pero abierto también a estudiantes y a la comunidad en su conjunto.

 

El cronograma

En primer lugar hará su presentación Federico Álvarez Larrondo sobre “Razones para la construcción del nuevo ‘Derecho de lo Artificial’”; luego expondrá Damián Bes sobre “El trabajador ante las nuevas tecnologías y sus derechos. Jornada laboral y ‘desconexión’. ¿Plataformas ‘colaborativas’?, ¿o relación laboral encubierta? Regulaciones globales. Algunas notas sobre la reciente ley de Teletrabajo”.

Leonardo Pablo Palacios hablará sobre "Vigilancia y predicción"; Laura Garate  sobre “Boleto digital y certificados remotos notariales”; Elvis Toto disertará sobre “Economía Digital y protección de Consumidores”; mientras Martina Papadópulos hará eje en el “Plan Federal de prevención de delitos tecnológicos y ciberdelitos (2019-2023)”.

 

Luego llegará la exposición de Luciano Burket sobre “E-Salud, una tendencia creciente. El rol de la inteligencia artificial en la medicina. Aspectos legales”; y a continuación se oirán las presentaciones de Juan Pablo Carlino sobre “El impacto de la tecnología en el mercado laboral, dilemas éticos y falta de capacitación de los profesionales del Software en aspectos de Derecho”; y de Nancy Griselda Franco sobre “Los nuevos escenarios tecno-jurídicos en la sociedad de la información y el conocimiento”. 

El cierre del evento estará a cargo de Julio Piumato, secretario General de la Uejn.

La Universidad Nacional de Mar del Plata extenderá certificado de asistencia al evento, por lo que es importante ingresar a la actividad virtual con nombre y apellido completo. Por consultas, comunicarse al correo graduadosderecho@gmail.com.

La actividad es abierta a la comunidad y pueden conectarse vía Zoom con el ID de reunión 371 806 2983 y la contraseña regional4.
 

Compartir
Compartí esta nota