Cuarentena

6 de Noviembre de 2020 10:09

La provincia de Buenos Aires pasará de aislamiento a distanciamiento social

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. "En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público", dijo.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó este viernes que, a partir del lunes, se pasará del aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento, pero aclaró que eso "no significa un fin de la cuarentena".

"Pasamos a la etapa de distanciamiento y no de aislamiento, pero no hay fin de la cuarentena. Algunos medios hablaron de fin de la cuarentena y no es así", expuso la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

En este sentido detalló que "en esta nueva etapa, no van a cambiar tanto las cosas" pero adelantó que, "en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".

"En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público", dijo la funcionaria

Además, García advirtió que el Ministerio de Salud trabaja en el rastreo para "detectar casos asintomáticos y sus contactos estrechos" y señaló que "ya no se trata de aplanar la curva sino de terminar con ésta".

Por último, planteó que desde la administración bonaerense se lanzará una campaña "para explicar cómo cuidarse", y señaló que en poco tiempo llegarán las fiestas de fin de año, que "es un momento donde la gente se reúne".


 

Compartir
Compartí esta nota