La costa

6 de Noviembre de 2020 11:11

Operativo Sol 2021: reunión de Berni con ocho intendentes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Montenegro, Berni y Cardozo en la reunión celebrada en Mar de Ajó.

El encuentro del ministro de Seguridad bonaerense se llevó adelante en la localidad de Mar de Ajó con la participación de ocho jefes comunales con los que se avanzó en la planificación del operativo de seguridad que se desarrollará durante la temporada de verano.

Con el objetivo de mantener una reunión de trabajo referente a la organización y coordinación del Operativo Sol 2021, el intendente Cristian Cardozo recibió en el partido de La Costa al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y a los intendentes de varios municipios de la región.

Entre los jefes comunales presentes estuvieron Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Martín Yeza (Pinamar), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Hernán Zurieta (Punta Indio), Carlos Esteban Santoro (General Madariaga), Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos) y al secretario de Seguridad de la Municipalidad de Carmen de Patagones, Sandro Pino.

En la rueda de prensa que se desarrolló con diversos medios de comunicación, el jefe comunal dio mayores detalles de los temas que se trataron en el encuentro. “Hablamos sobre varios puntos que tienen que ver con los efectivos, los móviles, el desplazamiento, cómo se va a llevar adelante también la seguridad de cada uno de los efectivos, cuál va a ser la intervención y cómo desde los municipios también vamos a colaborar con distintos auxiliares para poder llevar adelante esta temporada de verano, además de cuáles van a ser las características de cada una de las actividades que están habilitadas”, pormenorizó Cardozo.

Por su parte, Berni destacó el espíritu resolutivo del encuentro. “Juntarse con los intendentes y poder planificar es nuestra función. Así que son reuniones de trabajo, reuniones concretas, no hay grandes discusiones, es concreto, tenemos que resolver este problema, cada uno se va con un deber para hacer a su casa y nos juntaremos en unos 10 días ya para delimitar los últimos detalles del operativo”, avisó.

A su turno el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, resaltó: “Lo primero que quiero destacar es el trabajo en conjunto, tal como destacaba Cristian, es muy importante juntarnos para planificar y hacer un esfuerzo especial para coordinar el trabajo del Operativo Sol. Hay una serie de cuestiones en la cual vamos avanzando de manera permanente. Así fuimos trabajando todo este año durante la pandemia y de esta manera debemos continuar”, enfatizó el referente del PRO.

Sobre el final, el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia destacó el crecimiento del partido de La Costa: “Yo veraneaba aquí cuando era chico, así que tengo el mejor de los recuerdos. Y uno ve cómo avanza permanentemente, queda asombrado de la cantidad de obras, la cantidad de obra pública, cómo va avanzando, el desarrollo costero. La verdad que muy encantado y obviamente felicitar al intendenteCardozo por ese trabajo que viene haciendo en su distrito”, expresó Berni.