Ambulancia en Chapadmalal: la Justicia fijó una audencia para el lunes con los vecinos y el Municipio

Lo resolvió el juez Simón Isacch después del recurso de amparo que presentó la Asamblea de Salud. Será a las 12 en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1.

6 de Noviembre de 2020 19:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Mar del Plata, a cargo de Simón Isacch, fijó una audiencia para este lunes con presencia de vecinos del sur y de autoridades municipales para abordar la problemática de la falta de ambulancia que motivó esta semana el inicio de una toma pacífica en la delegación de Chapadmalal.

Después del recurso de amparo que presentaron representantes de la Asamblea de Salud, el magistrado rápidamente resolvió citar a las partes a un encuentro que se celebrará a las 12 y "de manera presencial en el ámbito del juzgado", según lo que se estableció en el dictamen al que tuvo acceso 0223.

"Tratándose el presente de un litigio estructural -con cierta complejidad por los intereses comprometidos y las obligaciones exigidas-, considero necesario citar a una audiencia con carácter previo a resolver la medida cautelar requerida", justificó Isacch, sobre la convocatoria.

Los vecinos decidieron recurrir a la Justicia después de que este jueves se produjera una segunda muerte en la que se acusó una demora significativa de la unidad de emergencias para asistir a la persona fallecida.

La ambulancia en cuestión que funcionaba en el Caps de Chapadmalal fue retirada a mediados de julio, en medio de la emergencia sanitaria, con el argumento de sería utilizada para el traslado de pacientes con coronavirus y hasta que finalice la pandemia.

Sin la unidad móvil, los barrios San Eduardo del Mar, El Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Los Lobos y La Arboleda pasaron a depender de la ambulancia que funciona en el Caps de Playa Serena.

El reclamo por la unidad móvil tomó mayor impulso tras la muerte de Hugo Pedernera, un surfista de 58 años, ocurrida el sábado pasado, luego que sufriera un infarto en la playa y que no fuera atendido a tiempo por una supuesta demora en la llegada de la ambulancia.

 

Comentarios de usuarios de Facebook