Edición 5ta

7 de Noviembre de 2020 12:40

Coronavirus: tres muertes en Balcarce, otras tres en Tandil y dos en Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Aunque la pandemia retrocede en la provincia de Buenos Aires, en el sudeste bonaerense hay aún muchos focos vigentes.

En Balcarce suman 28 los muertos desde el inicio de la pandemia, mientras que en Tandil las víctimas llegan a 58 y en General Alvarado son 26 hasta el momento.

En las últimas 24 horas en Balcarce, Tandil y General Alvarado las autoridades municipales reportaron nuevas víctimas fatales de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, en una consecuencia más de lo que ha sido el crecimiento de la curva de contagios registrado en la región durante los meses de septiembre y octubre pasado.

Los decesos se han sucedido con regularidad en las tres comunas a lo largo de las últimas semanas. Junto con el distrito de Necochea, a la fecha son las zonas más afectadas por la pandemia en el sudeste bonaerense, por fuera de lo que ocurre en el partido de General Pueyrredon.

En Balcarce, donde la nueva enfermedad se ha propagado exponencialmente en los últimos 60 días, con los últimos tres fallecimientos la cifra de muertos desde declarada la emergencia sanitaria mundial se elevó a 28.

A este 7 de noviembre los casos activos de covid-19 son 514 en el distrito y hay 115 personas bajo estudio sospechosas de portar el virus.

En Tandil, donde también la pandemia creció en demasía al punto de que el gobierno local debió implementar restricciones a la circulación de la población, los muertos son 58 y las personas infectadas que requieren atención hospitalaria llegan a 48.

El historial de positivos por covid-19 se acerca en el distrito serrano a la cifra de 5.000, de los cuales 1.173 se hallan activos.

Finalmente, en General Alvarado, donde la situación epidemiológica es más favorable en comparación a lo que ocurre en Balcarce y Tandil, las víctimas fatales contabilizadas en total son 26, las últimas dos vinculadas a una persona de 45 años y a otra de 85. Ambas se hallaban internadas en el hospital municipal Marino Cassano.

A este sábado en la comuna conducida por el intendente Sebastián Ianantuony las personas que cursan la enfermedad son 202 y hay otras 35 en observación como posibles portadoras de la covid-19.