Educación

9 de Noviembre de 2020 11:03

Los "salvadores del planeta" recibieron su premio

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En el marco de la campaña sobre uso responsable de la energía, Edea entregó premios a chicos y escuelas ganadoras. 

Con la entrega de premios a los alumnos y las escuelas ganadoras, Edea dio por finalizada una nueva campaña sobre uso responsable de la energía que bajo el título de “Edi y los salvadores del planeta” se llevó a cabo en todas las escuelasde estudios primarios de las 17 localidades donde la empresa eléctrica presta servicio.

Los ganadores de la campaña pertenecientes a escuelas de General Pueyrredon, fueron Zoe Carryquiery, de la Escuela de Educación Primaria Nº6 “Bartolomé Mitre”, Ciro Hernández, de la Escuela Nº 47 “Dr. Ricardo Gutiérrez” y Ornella Lanfranco, de la Escuela N°1 “Pascuala Mugaburu”, quienes se hicieron acreedores a una Tablet, en tanto que los establecimientos educativos recibieron como premio $50.000 en materiales didácticos.

 

La propuesta educativa de Edea, empresa perteneciente al Grupo Desa, consistió en la creación de un divertido videojuego que mediante una aplicación los alumnos podían bajar en teléfonos móviles y computadoras. Las acciones del entrenamiento didáctico se desarrollan en el interior virtual de una casa de familia, en la cual los participantes debían identificar en qué lugares estaban actuando “Los derrochones”, personajes dedicados a dejar luces y hornallas encendidas, canillas abiertas y otras malas costumbres que “Los salvadores del planeta” debían corregir, sumando así puntos para participar de un sorteo final entre todos los participantes de la campaña.

El gerente general de Edea, Esteban Pérez Elustondo, destacó la alta participación de los chicos que “con el acompañamiento de docentes y familiares se sumaron a esta campaña realizada con objetivo de crear hábitos respecto del uso responsable de la energía y generar conciencia sobre la importancia que esto conlleva para el futuro del planeta”.

 

“Cabe resaltar –añadió el directivo- que en esta oportunidad debido a las circunstancias sanitarias que estamos atravesando no pudimos  realizar la campaña de manera presencial como es nuestra costumbre, pero no obstante pudimos llegar a las escuelas para compartir este mensaje en forma virtual, dando continuidad a una iniciativa que con distintos formatos venimos llevando adelante desde el inicio de nuestra actividad como prestadora del servicio eléctrico en la región”.

 

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