Crisis del coronavirus

9 de Noviembre de 2020 11:51

La Iglesia abrió otro centro para atender a personas en situación de calle

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El obispo Gabriel Mestre mostró su preocupación por el aumento de personas en situación de calle y destacó el trabajo en conjunto con organizaciones barriales. 

El obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre mostró su gran preocupación por el aumento de las personas en situación de calle en la ciudad, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Este lunes, en el marco de la presentación formal de la Federación de Centros de Estudiantes de Escuelas Católicas de la diócesis local, Mestre confió en que “cada mañana” ve la mayor presencia de personas que pasan la noche a la intemperie.

Claramente hay un aumento en personas en situación de calle. Lo he dialogado con organismos y lo veo de manera directa cada mañana, cuando salgo a caminar muy temprano, en el centro y otros lugares”, admitió el jefe de la iglesia marplatense.

Ante esta realidad, Mestre aseguró que la diócesis local, “además del Hogar de Nazaret, sumó el dispositivo Somos Iglesia, en Colón al 10.000, donde tenemos la Casa Cura Brochero para acompañar una situación de día a las personas que están en situacion de calle”.

Para el Obispo, el aumento de la situación de calle, “preocupa con mayúsculas” y remarcó “el compromiso con los Comités Barriales de Emergencia (CBE) desde la pastoral social y otras instancias”.

“Hay un diálogo constante con el mundo político y los movimientos sociales y populares, con políticas que nos puedan ayudar en el largo plazo porque la situación a nivel socioeconómico para los más vulnerables, nos va acompañar un tiempo”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota