La demolición de Torres y Liva quedó seleccionada en un "mundial"

La empresa que hizo la demolición de Torres y Liva quedó entre los finalistas de los World Demolition Awards. Destacan el intenso trabajo de la firma durante el trágico incendio del mayorista marplatense.

En menos de 45 días, la empresa junto a Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja lograron remover todos los restos del edificio. (Foto:0223)

9 de Noviembre de 2020 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Grupo Mitre, la empresa que hizo la demolición del mayorista Torres y Liva, tras el trágico incendio ocurrido el 15 de diciembre, es uno de los finalistas de los World Demolition Awards, un premio que se realiza todos los años y que premia a las mejores empresas en el rubro del mundo.

Tras el incendio y explosión que generó un colapso de la mayoría de los edificios residenciales alrededor del mayorista, se contrató al Grupo Mitre para la demolición de los restos del edificio, que contó con la colaboración de Bomberos, Defensa Civil, el Departamento de Riesgos Especiales y Rescates y la Cruz Roja.

 

 

Desde la empresa de demolición, destacaron que la tarea fue “sin fatalidades o accidentes en lo que se convirtió el más trágico evento en la historia de la ciudad de Mar del Plata”.

Para lograr esto, la compañía tuvo que usar maquinaria pesada, como una excavadora de alto alcance y un robot de demolición, que les permitió permanecer a una distancia segura de la estructura de 21,3 metros (70 pies) de alto.

Las tareas realizadas incluyeron dos diferentes delimitaciones físicas, con un vallado de aluminio y un paño sombreado, y una paralela en la línea municipal de madera para proteger la fachada de las casas lindantes.

De los escombros, fue posible recuperar arriba de 1.000 objetos personales y regresarlos a sus dueños así como lograr el reciclado del 95% de los materiales. En menos de 45 días, Grupo Mitre, Bomberos, Defensa Civil y todos los actores involucrados, trabajando como equipo, logaron completar la enorme misión de demoler la estructura completa sin ningún accidente.

La maquinaria usada fue una excavadora Doosan 340 High Reach Demolition que alcanza unos 21,25 metros (70 pies) de alto. El equipamiento tiene accesorios de demolición que garantizan la mejor performance para este tipo de trabajos a través del cual se realizó una demolición controlada.

Grupo Mitre, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, está certificado como B Corp, reconocido como la primera empresa de demolición en lograr esta certificación a nivel mundial.

Comentarios de usuarios de Facebook