Necochea

1 de Diciembre de 2020 16:50

Rojas busca reflotar con Provincia obras que quedaron inconclusas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas al recibir al representante del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

El intendente necochense recibió al funcionario Jerónimo Ceolin, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a fin de recorrer obras inconclusas en la ciudad que había por convenio de la anterior administración municipal.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, uno de los siete jefes comunales independientes de la provincia de Buenos Aires, recibió en el distrito al funcionario Jerónimo Ceolin, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a fin de recorrer obras inconclusas en la ciudad que había por convenio de la anterior administración municipal al mando de Facundo López.

De la recorrida también formó parte el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, quien precisó cuáles fueron los trabajos pendientes analizados. “Jerónimo conoce bien el tema de las obras que había por convenio de la anterior administración, algunas que están inconclusas, y ha venido de Provincia para conversar y ver cómo reencaminamos toda esa situación, como por ejemplo, lo referido al llamado natatorio de Quequén, la avenida 531 y también el microcentro de Necochea por el tema del fresado y pavimentación”, explicó el funcionario municipal.

En esa línea Carrera agregó: “También recorrimos la Av. 75 y distintos lugares donde hay convenios pendientes, por ejemplo uno que había sobre el anexo municipal en la misma calle 56. Estábamos buscando la manera de trasladar ese tipo de obras a algún reacondicionamiento general de los edificios municipales, tanto del Palacio, como del Centro Cívico y las delegaciones”, puntualizó.

Según aseguró el secretario también se trató con el ministerio provincial temas vinculados a las localidades del interior del distrito: “Estuvimos conversando sobre unas obras de Juan N. Fernández y La Dulce, se trata de unos convenios muy viejos y por lo pronto vamos a reactivar el de J.N. Fernández, y con posterioridad el de La Dulce”, afirmó Carrera.

Por su lado Ceolin contó que desde el gobierno comunal se plantearon las formas “en que ellos preferían resolver el asunto y estuvimos hablando también del FIM 2020 (Fondo de Infraestructura Municipal), que es un fondo nuevo que está utilizando el municipio con financiamiento de la Provincia”.

“A partir de la postura del gobernador Axel Kicillof, que es utilizar la obra pública para reactivar la economía, la idea es utilizar estos fondos que ya dispone la municipalidad para obras planteadas en las gestiones anteriores y poder darle un impulso al movimiento, y ya estuvimos trabajando con la gente de Obras Públicas para ver los pormenores administrativos y que quede todo resuelto y prolijo, que no haya ninguna complicación a futuro y se puedan reactivar bien”, anheló el funcionario provincial respecto al futuro.

Compartir
Compartí esta nota