Corría con un karting por la avenida, chocó y se mató

Tras el impactante siniestro que protagonizó el piloto de 49 años, Mauricio Cordi, la asociación  "Luchemos por la Vida" pide que se reduzcan las velocidades de circulación en todo el país.

10 de Diciembre de 2020 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mauricio Cordi (49), piloto de karting, había salido, este sábado a “probar” uno de ellos por la Avenida Mujica de la ciudad de Azul. Eran cerca de las 19.30 cuando chocó contra una camioneta, que volcó y el piloto murió por el impacto.

Mauricio era miembro de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) de Olavarría. Afortunadamente, el conductor de la camioneta (39 años) solo sufrió traumatismos en el vuelco, aunque tuvo que ser hospitalizado.

El siniestro se produjo en la misma avenida donde también murieron, en julio del año pasado, el piloto de rally Guillermo Quattrocchio y su mecánico, cuando estaban “probando” su VW Gol. "Estos hechos ponen en evidencia la falta de controles y sanciones efectivas a quienes exceden la velocidad y usan las calles de la ciudad como pista de carreras", según denunciaron desde la organización "Luchemos por la Vida".

Frente al grave siniestro, la asociación civil no solo reclamó "controles eficaces y sanciones efectivas" sino también "la reducción de las velocidades de circulación" en distintos puntos del país. "Constituir estas conductas de altísimo riesgo para las vidas de todos en un delito, en todo el territorio nacional, lo que puede significar al responsable la pérdida de su libertad, transformándose en un simple 'delincuente', con la condena social que ello implica", apuntaron.

"Esto será un avance imprescindible para salvar muchas vidas, que debemos incorporar con urgencia a nuestra legislación penal", consideraron, y agregaron, tras esta nueva muerte en la vía pública: "Los Delitos contra la Seguridad Vial, en particular el de la conducción con exceso notable de velocidad, permitiría frenar y desalentar a los potenciales homicidas del tránsito antes de que lleguen a matar, o mueran. En este caso ya es tarde".

Comentarios de usuarios de Facebook