Gollán: "Mar del Plata hace varios días que viene en punta por la cantidad de casos"

En conferencia de prensa, el ministro de salud bonaerense volvió a enfatizar sobre los cuidados ante el aumento de casos y advirtió sobre un eventual retroceso de fase.

21 de Diciembre de 2020 13:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de presentarse el Operativo de Sol a Sol, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en Mar del Plata y advirtió que si se disparan los casos, se bajara de fase y no se permitirán ninguna de las actividades recreativas en la ciudad.

"Estamos preocupados por la suba de casos y de Mar del Plata en particular porque la ciudad se está comportando como cualquier distrito del Conurbano y hace varios días que viene en punta de mayor cantidad de casos", manifestó Gollán a 0223, que sostuvo que "habrá que ver si es un rebote o un rebrote de casos".

"Ustedes recuerden que en nuestra provincia esta vigente el sistema de fases en todo el tiempo y si los indicadores se disparan mucho, se vuelve para atrás". "Volver de fase implica que las primeras actividades en retroceder son las recreativas. Cuidémonos entre todos pero también cuiden su verano porque sino y los números se escapan, se pierde todo. La diversión está dentro de protocolos", enfatizó.

En relación a la contabilización de los casos, el ministro de salud dijo "los casos van a repercutir en los municipios de origen (de los turistas) pero van a ocurrir en estos puntos de la costa".

Consultado por este medio acerca de las obras para ampliar el sistema sanitario por el verano, Gollán reveló que "está atrasado un poquito por el abastecimiento en el país de algunos materiales de construcción" aunque confió que "en los próximos días va a estar operativo y funcionando".

Por su parte el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, reafirmó que los turistas que den positivo de coronavirus, deberán volver a su ciudad de origen, pero el Municipio que los hospede, deberá garantizar su estadía en centros especiales.