Temporada 2021

22 de Diciembre de 2020 19:07

Temporada: "Tenemos que demostrar que el teatro cuidado no es más peligroso que un bar"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo sostuvo a 0223 Radio Marcelo Marán, el director del Teatro Auditorium, después de anunciar la amplia programación que habrá en este verano. "Hay que apoyar la actividad", pidió.

El director del complejo del Teatro Auditorium, Marcelo Marán, instó a que se apoye la actividad teatral marplatense en esta temporada y consideró que estos meses de vuelta a las salas son una oportunidad para "demostrar que el teatro cuidado no es más peligroso que un bar o un café" en el marco de las restricciones que impone la pandemia del coronavirus.

"Esta es una apertura simbólica para demostrar que es posible realizar teatro con todos los cuidados correspondientes. Tratamos de enviar este mensaje y de dar apoyo a la actividad local", afirmó en primera instancia el responsable del emblemático espacio cultural de la ciudad, en declaraciones a 0223 Radio.

Para el armado de la programación, Marán comentó que se realizó una convocatoria de propuestas que después fueron analizadas para realizar una selección final y definir la diversa grilla que podrán disfrutar marplatenses y turistas en esta temporada estival.

"Hubo muchas propuestas que se acercaron y se presentaron pero obviamente que no es el mismo número que en cualquier otro momento del año normal donde hubiéramos tenido propuestas para cinco salas", reconoció el funcionario que administra el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Para el referente del sector, es "importante" llevar a la comunidad el mensaje de que "el teatro cuidado no es más peligroso que un bar, un café o una tienda". "La actividad teatral no es contagiosa pero sí lo es la falta de cuidado y de criterio", señaló Marán.

"Nosotros solo abrimos con un 20 por ciento de capacidad de los lugares y los espacios al aire libre donde va a haber funciones gratuitos son absolutamente restringidos y la gente va a tener que solicitar una entrada simbólica. Estamos trabajando en todo eso", detalló, sobre la modalidad inédita que se abre frente al contexto del Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota