Educación

23 de Diciembre de 2020 15:20

Los certificados de estudios en la universidad podrán presentarse hasta noviembre de 2021

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los estudiantes podrán ingresar a la casa de estudios de manera condicional hasta regularizar la documentación, según lo que informó este miércoles Ministerio de Educación de la Nación.

Los certificados definitivos de estudios secundarios podrán ser presentados hasta noviembre 2021, por lo que los estudiantes podrán ingresar a la universidad de manera condicional hasta regularizar la documentación, según lo que informó este martes el Ministerio de Educación de la Nación.

El Consejo Federal de Educación (CFE), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), estableció que "las universidades nacionales, provinciales y las universidades e institutos universitarios privados permitan la extensión hasta noviembre de 2021 del plazo formal de presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios".

La medida permitirá que "los ingresantes a primer año de las carreras de pregrado y grado que no hayan completado la documentación de finalización de estudios secundarios desarrollen sus actividades académicas de manera condicional, hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación efectiva de estudios secundarios aprobados", explicaron en un comunicado.

La extensión de los plazos fue admitida a causa de los problemas generados por la pandemia de coronavirus. "La escuela se defiende a partir de los acuerdos y procesos de inversión prioritaria. Los argentinos y argentinas que estamos aquí trabajamos intensamente para garantizar el derecho a la educación durante 2020 estamos profundamente comprometidos para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021", dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que encabezó la asamblea con la presencia de las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones del país vía videoconferencia.



La subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, presentó los acuerdos interinstitucionales entre las jurisdicciones y las instituciones de educación superior públicas y privadas, para organizar y articular el tramo egreso-ingreso de los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021 y evitar que se superpongan las actividades propias del inicio de las carreras con las actividades escolares de cierre del nivel secundario.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, introdujo el documento marco para las prácticas profesionalizantes de tercer año de Instituciones de Formación Técnica Superior formadoras de enfermería, y la Resolución Nº 385/20, que ratifica el Programa Nacional de Formación en Enfermería.

En el actual contexto, 201 instituciones de formación superior en enfermería están adheridas al Programa Nacional de Formación en Enfermería (Pronafe). Con presencia en 15 provincias, el 98% de la matrícula recibió instancias de formación o capacitación y aumentó en un 45%; el egreso también registró una suba del 30%.

El Programa asiste, también, a las instituciones adheridas y colabora con las universidades nacionales que poseen licenciaturas en enfermería. A través del Programa Progresar, se entregaron 40.000 becas, aproximadamente uno de cada tres estudiantes superiores de enfermería poseen una Beca Progresar Pronafe, y se avanzó en el uso de simulación como práctica educativa para la enfermería.

Compartir
Compartí esta nota