Necochea

24 de Diciembre de 2020 19:11

Necochea será una de las primeras ciudades en recibir la vacuna Sputnik V

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La instalación del hospital modular de Necochea ya está en marcha.

La secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, informó que un lote de las primeras dosis en llegar a la Argentina desde Rusia serán derivadas a Necochea.

El partido de Necochea tendrá el privilegio de ser uno de los primeros distritos de la región que recibirá, la semana que viene, una tanda de vacunas contra la covid-19, en un traslado que llegará por vuelo directo de Ezeiza una vez arribado el avión de Aerolíneas Argentinas desde Rusia.

Así lo confirmó la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, quien detalló: “Las dosis llegarán desde Ezeiza directamente a Necochea, Tandil, el partido de La Costa y Mar del Plata” y en esa línea agregó: “Esto es así por las características poblacionales y porque no tenemos hospital provincial, y además porque las condiciones sanitarias y el esquema armado que tenemos lo permite”.

A continuación Kalle argumentó: “Hicimos capacitaciones a vacunadores, un total de 51, lo que es récord con respecto a otras ciudades, y hasta es probable que nos pidan recurso humano de ser necesario de otros lados”, destacó la funcionaria.

Sobre a quienes se empezará a aplicar las dosis, la secretaria comunal detalló: “Primero vacunaremos al personal de salud, docentes, policías y personas de riesgo” y enseguida aclaró: “Según el ritmo de vacunación irán llegando mas dosis”.

“El resto de la población deberá sacar turno por una aplicación que aún no está disponible, y no podrá acercarse espontáneamente a ningún lugar de vacunación”, especificó por último Kalle.

El primer lugar de vacunación será el hospital municipal Ferreyra y luego habrá una descentralización a tres escuelas, dos de Necochea y una de Quequén, y a dos lugares del interior del distrito, con el solo objeto de que no haya agolpamiento de vecinos. Mientras que el horario será de 8 a 20.

En paralelo en el inicio de esta semana comenzaron a arribar a Necochea las primeras partes que le darán forma a la estructura prefabricada del futuro hospital modular que será rueda de auxilio permanente para el sistema sanitario durante el verano y en pandemia.

 “Creemos que para mediados de enero o un poco más ya estará armado, porque tenemos que tener en cuenta que se vienen las fiestas y las semanas se acortan”, aclaró Kalle.

Compartir
Compartí esta nota