Chaud10s

26 de Diciembre de 2020 09:32

A un mes de su muerte, siguen los homenajes al más grande en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el viejo portón de ingreso del estadio San Martín donde Diego Maradona marcó sus primeros goles en el profesionales, distintos marplatenses sumaron fotos e imágenes para recordar al Diez.

Ya pasó un mes de la partida física de Diego Maradona, el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su figura está más que presente entre los argentinos y marplatenses: en la ciudad, se siguen colocando fotos en el viejo portón de ingreso del estadio San Martín donde el Dies marcó sus primeros goles en la era profesional.

"Acá empezó la magia" "Diego eterno", "Gracias D1EGO", "D10S", son algunas de las frases que rezan las imágenes donde también se pueden distintas postales tradicionales sobre el máximo ídolo de la selección nacional.

Desde el bloque de Frente de Todos habían impulsado una propuesta de homenaje a Diego Armanado Maradona en el Concejo Deliberante para instalar una placa en algunas de las dos columnas que persisten del viejo estadio donde hoy se encuentra el playón de estacionamiento de un reconocido hipermercado.

El Diez firmó sus primeras alegrías en la era profesional con la camiseta de Argentinos Juniors sobre el escenario de Champagnat y Alvarado, en el marco de un duelo de Primera División contra San Lorenzo, donde el conjunto de La Paternal se impuso por 5 a 2.

En el lugar donde se realizan los homenajes a Maradona, ya brilla una plaqueta que rememora aquellos dos tantos del "Pelusa". Después de su repentina muerte, ocurrida el 25 de noviembre, también se pueden ver ofrendas florales.

El mejor jugador de fútbol de la historia se despidió después de sufrir una descompensación en la casa del Barrio "San Andrés" de Nordelta donde se encontraba recuperándose de la operación en su cabeza.

Comentarios de usuarios de Facebook