Chau d10s

29 de Noviembre de 2020 18:52

Maradona eterno: el barrio El Progreso, y otro mural a la altura del más grande

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Hinchas del corazón", un grupo de fanáticos de Aldosivi, realizó una intervención artística imponente para evocar la figura del mejor jugador de fútbol de la historia.

Los muestras de cariño y adoración a Maradona se multiplican por el mundo y Mar del Plata no es la excepción. Este sábado, un grupo de fanáticos del Club Atlético Aldosivi realizó el tercer mural post mortem del Diez sobre un paredón de importantes dimensiones que se encuentra en el corazón del barrio El Progreso.

La intervención se llevó adelante sobre Caraza, entre las calles 104 y 106, y estuvo a cargo del artista Demian Pérez junto a "Hinchas del Corazón", una banda que promueve los colores del "Tiburón" a través de diferentes iniciativas artísticas en distintos puntos de la ciudad.

"Ni bien nos dieron el permiso, fuimos a hacer el mural. Estuvimos desde las 11 hasta que se hizo de noche. Los vecinos quedaron muy contentos y eso es lo que buscamos nosotros: reflejar a través del arte la pasión que tenemos por el futbol y Mar del Plata pero siempre en familia y compartiendo", explica Pérez, en diálogo con 0223.

Por un lado, el mural muestra a Maradona con la camiseta de la selección argentina haciendo equilibrio con el "mundo" en su cabeza y, en el otro extremo, está retratada la postal icónica del Diez del mundial '86 que lo terminó de consagrar como el mejor jugador de todos los tiempos. "Algún día tus hijos y los hijos de tus hijos preguntarán por él y vos le dirás que es, fue y será por siempre el mejor", es la frase que reza sobre el paredón para unir ambas ilustraciones.

Foto 0223: la imponente bandera en homenaje al Diez que realizaron los "Hinchas del Corazón".

"Hinchas del Corazón" nació, precisamente, por Diego: los hinchas decidieron agruparse hace poco más de un año, cuando supieron de su desembarco a Mar del Plata en el marco de lo que sería la visita del Gimnasia y Esgrima La Plata que dirigía al Estadio José María Minella para enfrentar al conjunto del Puerto.

La visita de Maradona fue suficiente excusa para que los fanáticos confeccionaran, a modo de recibimiento, una bandera imponente que muestra al máximo ídolo nacional con la copa del mundo. "Fue un honor poder representarlo en vida y poder homenajearlo ahora por su muerte. La verdad que no nos podíamos quedar con las ganas. Teníamos que hacer algo sí o sí", reconoce Pérez.

El miércoles, el día en que explotó la noticia sobre la muerte de Maradona, el artista Julián Roura había hecho un primer mural sobre el Diez, junto a Tribu Mutante, en Jara y Peña, donde se encuentra el Club Alvarado. El viernes, en tanto, hizo lo propio Sandro Mercado en Jara y Quintana. Ambas intervenciones pusieron de relieve la figura del niño Diego para representar el derrotero del héroe humilde que alcanzó la gloria máxima.