En diciembre, se desactivaron 6 fiestas clandestinas por día en Mar del Plata

Hasta esta fecha, las intervenciones de la Secretaría de Seguridad permitieron desarticular 159 eventos sin habilitación.

27 de Diciembre de 2020 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En lo que va de diciembre, el Gobierno de Guillermo Montenegro desarticuló, en coordinación con los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un total de 159 fiestas clandestinas, uno de los eventos que encienden más preocupaciones en las autoridades por la falta de cumplimiento de protocolos de prevención y el impacto en los contagios de coronavirus.

Desde la Secretaría de Seguridad le precisaron a 0223 que, hasta el 26 de diciembre, se recepcionaron unas 571 denuncias a través del whatsapp 2234368599 que se destinó exclusivamente para poder dar aviso a las autoridades ante la posible presencia de esta clase de celebraciones.

En 241 oportunidades, los agentes se hicieron presentes en el lugar pero sin advertir actividad ilícita mientras que sí avanzaron con la desarticulación de 159 eventos, según los registros que constan por parte del Comando de Patrullas Municipal.

En el cierre del año, las fiestas clandestinas demostraron tener un importante auge: solamente durante los festejos por Navidad, entre el jueves y el viernes por la noche, se avanzó con la desactivación de 30 eventos sin habilitación.

En los datos que tuvo acceso a este medio, también se pudo constatar que la Municipalidad requirió la ayuda de efectivos la Policía de Buenos Aires en 82 fiestas por las características que presentaban los lugares donde se desarrollaban.

Este sábado, el intendente había explicado que “en varias ocasiones tiene que intervenir la policía para apoyar al personal municipal porque algunas personas no comprenden que aún estamos en pandemia y que las fiestas de este tipo están prohibidas”. 

“No vamos a aflojar con el control porque así no solo cuidamos la salud, sino también el trabajo de los marplatenses”, ratificó Montenegro, quien recordó: “Quienes organicen estas fiestas serán sancionados con multas y quienes participan están cometiendo un delito”.

Las sanciones económicas están contempladas dentro de la ordenanza 23.353, cuyo artículo tercero se modificó en noviembre para poder incrementar los montos que deben pagar los infractores: las multas pueden llegar al millón de pesos.