Desarticularon y clausuraron dos fiestas clandestinas: una era en un salón de eventos que no estaba habilitado

En ambos lugares no tenían las habilitaciones correspondientes para realizar este tipo de eventos y se constató que se vendías bebidas alcohólicas sin autorización.

Desarticularon y clausuraron dos fiestas clandestinas: una era en un salón de eventos que no estaba habilitado

18 de Mayo de 2025 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de los operativos de control por el fin de semana, personal de la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon desarticuló y clausuró dos fiestas que se desarrollaban de manera clandestina bajo ninguna medida de seguridad. Ambos espacios no estaban habilitados y comercializaban bebidas alcohólicas.

Según dio a conocer a través de su cuenta de X Marcelo Cardoso, el subsecretario de Inspección General, el primer operativo se desarrolló el sábado en una estancia ubicada a la altura del kilómetro 12,5 de la ruta 88, en la localidad de Batán, donde funcionaba un salón de eventos.

La fiesta había sido difundida a través de un flyer por redes sociales y al llegar al lugar junto con personal de la comisaría octava los efectivos descubrieron que en el lugar había seguridad privada, playa de estacionamiento, un salón, baños externos y cocina.

Con la autorización del titular, los agentes municipales ingresaron y en la inspección detectaron que el disyuntor diferencial no estaba en funcionamiento y había cableado a la vista. Además, se constataron irregularidades edilicias en la mampostería de los baños y la cocina.

El salón de eventos no contaba con el debido certificado de habilitación municipal ni la liencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), por lo que se labraron las actuaciones correspondientes y se procedió a la clausura del lugar.

En tanto, el segundo operativo se realizó este domingo en un domicilio ubicado en esquina Ignacio Olan y Horacio Gaudini, en la zona sur de la ciudad, donde se desarrollaba una fiesta con más de 100 asistentes.

El evento no tenía permiso municipal ni contaba con las medidas de seguridad mínimas establecidas, por lo que se procedió a la clausura del lugar colocando la faja en la puerta de acceso.