Pese al mayor movimiento, la actividad en los kioscos no repunta

Desde el sector aseguran que aunque hay mayor circulación, “no hay un ritmo normal de gente”. Esperan que la llegada de turistas y el comienzo de la vacunación mejore la situación.

4 de Diciembre de 2020 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los kioscos de Mar del Plata siguen afectados por la crisis desatada por el coronavirus, que parece inmune al levantamiento de la mayoría de las actividades comerciales. Desde el sector advierten que a pesar de haber mayor circulación en las calles de la ciudad, aún no hay un “ritmo normal” de ventas.

“Si comparamos la situación con agosto, ha mejorado, pero muy poco. La evolución comercial va muy despacio, porque si bien las autoridades han levantado las actividades y la ciudad durante el día tiene mayor circulación, en horas de la tarde la gente mantiene pautas de circulación restringida. Todavía no hay un ritmo normal”, expresó en diálogo con 0223, Martín Mazzarini, titular de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata.

Para el comerciante, “el comienzo de la temporada da una perspectiva un poco esperanzadora por el arribo de gente, que aunque sabemos que no será la normal, es un aliciente y esperamos mejorar las ventas”, señaló, al tiempo que consideró que el advenimiento de la vacuna será “fundamental para que se pueda solucionar el problema y que todos podamos comenzar a trabajar en normalidad”.https://www.0223.com.ar/nota/2020-4-13-18-0-0-por-el-coronavirus-las-ventas-de-los-kioscos-de-mar-del-plata-se-desplomaron-un-90

“Este año ha sido un período muy difícil y complicado por la falta de circulación de gente y esto afectó mucho al rubro, sobre todo a los comercios que se encuentran en los corredores comerciales, no tanto en los barrios. Ni hablar los kioscos que estaban cerca de las escuelas. No tenemos el número de los kioscos que han tenido que cerrar, pero sabemos que muchos no aguantaron porque no han podido sostener el nivel de costos de un negocio”, lamentó Mazzarini.