"La única forma de que esto sea duradero, es que se cumplan los protocolos"

Lo manifestó el titular del Emtur, Federico Scremin, que sostuvo que los controles durante el verano se reforzarán. Lo hizo durante el acto de inauguración de la temporada 2021. 

7 de Diciembre de 2020 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la tradicional bendición de las aguas que da inicio formal a la temporada de verano, el presidente de Turismo Mar del Plata, Federico Scremin, se mostró conforme con el cumplimiento de los protocolos por parte de la mayoría del sector comercial y de la gente, aunque se mostró preocupado por algunas irregularidades detectadas en los controles realizados.

Para Scremin, "en un año que fue tan difícil, es una alegría dar inicio a la temporada, por lo que significa la generación de empleo y que lleguen recursos a la ciudad", aunque razonó que por la pandemia, "será una temporada difícil donde tendremos que trabajar mucho en los cuidados".

"Nuestro foco está en que cada turista que llegue a Mar del Plata cumpla con los protocolos porque es la única forma de que esto sea duradero, es que se cumplan los protocolos, para seguir cuidando el trabajo de cada marplatense", resaltó el funcionario.

En ese marco, el titular del Emtur explicó que la mayoría de las cerca de 100.000 personas que arribaron a la ciudad durante el fin de semana extralargo, "vinieron en auto" y que con el correr de los días aumentará la frecuencia de los micros y trenes y que la ocupación hotelera "ha variado depende el hotel" en el primer feriado en temporada y confió en que aumentará el turismo una vez que la gente conozca más cómo pedir los permisos, aunque sostuvo que "es un buen fin de semana".

En relación a los controles del cumplimiento de los protocolos, Scremin señaló que "se reforzarán" durante el verano y se mostró preocupado los distintos eventos ilegales desarticulados en los últimos días, "porque no queremos empañar lo que es la reactivación de este sector", finalizó.