Montenegro: "Vamos a ser inflexibles con los empresarios y con los que nos visitan"

Así se expresó el intendente de Mar del Plata, en el acto del inicio formal de la temporada de verano. Se mostró conforme con los cerca de 100.000 turistas que llegaron a la ciudad.

Montenegro se saludó con el obispo Gabriel Mestre, que dio la tradicional bendición de las aguas. (Foto:MGP)

7 de Diciembre de 2020 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la tradicional bendición de las aguas que como cada año da inicio formal a la temporada de verano, el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro se mostró satisfecho con importante arribo de turistas en el contexto de pandemia y remarcó que su gobierno "cuidará" tanto a los marplatenses y turistas, por lo que pidió cumplir con todos los protocolos sanitarios.

"Venimos todos trabajando muy bien en el doble cuidado de los vecinos de mi ciudad, que tiene que ver con la salud pero también con el empleo, que es tan importante", razonó el jefe comunal, luego de resaltar en duro momento con el 26% de desocupación histórica en Mar del Plata, y planteó "la exigencia" que habrá con el cumplimiento de los protocolos por el coronavirus, ya que dijo, "vamos a a ser inflexibles con los que nos visitan y con los empresarios".

"La pandemia no ha finalizado, estamos transitando una temporada en pandemia. La luz está mucho más cerca con la posibilidad de la vacuna, es el momento donde más tenemos que apretar más fuerte los dientes para tener una temporada de la mejor manera posible", aseveró Montenegro.

Posterior al acto, el máximo responsable del Ejecutivo, señaló en conferencia de prensa que "no hay posibilidad de comparar" el arribo de turistas con otros años -en 2019 llegaron 320.000 turistas-, aunque analizó que este fin de semana "fue bueno" teniendo en cuenta índices de ocupación internacionales durante la pandemia, "que fueron un 35 a 45%", dijo.