Conflicto en Beltrán Norte: "La concesión solo nos trajo perjuicios económicos"

Tras la polémica por la usurpación, la Red marplatense de Personas con VIH-Sida confirmó que decidieron devolverle la playa al Municipio para que normalice cada irregularidad.

11 de Febrero de 2020 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Red de Personas con VIH-Sida de Mar del Plata confirmó que decidió devolverle la playa Beltrán Norte que el Municipio le había entregado a través de un permiso precario a fines del año pasado después del tenso conflicto que se agudizó en las últimas semanas por la usurpación ilegal de la Unidad Turística Fiscal (UTF) que había realizado un grupo de personas.

Estela Carrizo, la titular de la organización, aseguró que se tomó la decisión a partir de las fuertes dificultades que acusaron para llevar adelante con normalidad el proceso de explotación en el lugar, donde se pretendía garantizar la creación de fuentes laborales para quienes padecen esta enfermedad crónica y al mismo tiempo consolidar un espacio de inclusión.

"Esto nos generó perjuicios económicos porque habíamos invertido dinero para poder estar en este lugar. En las últimas semanas hasta nos llegaron a robar los carteles que colocamos. Había mucha gente ilusionada con esto porque a las personas con VIH les resulta muy difícil conseguir trabajo pero tuvimos que digerir y procesar todo lo que nos pasó y pensamos que había que priorizar nuestra seguridad", explicó.

En declaraciones a 0223, Carrizo de todos modos destacó que la administración de Guillermo Montenegro se hizo cargo de sus "desinteligencias" y dijo que garantizó acciones para normalizar la actividad de la playa ubicada en la zona norte de Mar del Plata, tal como ocurrió con la reciente demolición de la estructura de hormigón de la que se habían apoderado usurpadores para vender bebidas alcohólicas y alimentos sin ningún tipo de permiso 

 "En ese lugar también había rumores de venta de droga. De noche, eso era un aguantadero. Es muy importante que finalmente lo hayan demolido porque los vecinos lo venían reclamando con insistencia también", reconoció la titular de la entidad civil, y señaló: "Nosotros le fuimos a poner el cuerpo a un lugar donde no había seguridad".

A su vez, y pese a lo que había anunciado semanas atrás, Carrizo descartó el inicio de acciones legales contra el Municipio por el conflicto que se plasmó con la concesión de la UTF de Camet y la Costa. "Nosotros tenemos un trabajo articulado con ellos y queremos que siga siendo así. El Municipio también está abierto a que haya otra propuesta de trabajo de apoyo a la ONG para sustentar nuestra actividad y generar empleo para nuestros jóvenes", indicó.

En este sentido, la referente de la red local adelantó que se mantienen conversaciones con la Secretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Fernando Muro, para definir a futuro diferentes capacitaciones laborales. "Están comprometidos a darnos una mano y nosotros tenemos la esperanza de que algo nuevo pueda llegar pronto", manifestó.

Temas