RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

12 de Febrero de 2020 11:59

Reincorporaron al trabajador despedido en Aguas de Balcarce

La felicidad de los trabajadores tras la reincorporación de Cabeza.

Después de meses de conflicto y de un acampe realizado por sus compañeros en el ingreso a la planta depuradora de la compañía, Sebastián Cabeza volvió a ser incorporado en la empresa.

Después de meses de conflicto, Sebastián Cabeza, trabajador despedido de la empresa Aguas de Balcarce (concesionaria a cargo del servicio de agua en esa ciudad) fue reincorporado a su trabajo, tal cual exigían sus compañeros y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA).

Luego de un acampe que duró una semana, este martes los gremios pudieron revertir la situación de cesantía de Sebastián, injustamente despedido, según refieren desde el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, "por exigir el derecho a la libertad sindical".

A fin de noviembre, la empresa Aguas de Balcarce despidió a Cabeza, lo que fue denunciado como una persecución gremial, ya que los trabajadores de esa empresa privatizada reclaman el reconocimiento de la FeTERA.

Durante estas últimas semanas se realizaron en Balcarce sucesivas acciones para exigir la reincorporación y para que la empresa privatizada brinde un servicio de calidad a sus usuarios.

La semana pasada, la empresa rompió la tregua de conciliación acordada en el Ministerio de Trabajo e indicó a varios trabajadores que no se presentaran a trabajar, poniendo en riesgo la prestación del servicio público de agua corriente y cloacas. 

Se juntaron más de cinco mil firmas de vecinos y vecinas durante la Fiesta del Automovilismo, se realizó el citado acampe frente a las planta de la empresa y se movilizaron concejales y la comunidad, que criticaron los motivos del despido y lograron finalmente revertir la situación.