RADIO
EN VIVO
imagen

Incendio en torres y liva

12 de Febrero de 2020 13:08

Torres y Liva: los trabajadores homologaron sus acuerdos y cobrarán la deuda

Este miércoles se realizó una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo.

Finalmente, se pudo rubricar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo. En una semana también cobrarán el dinero que les adeuda la empresa. 

Finalmente, este miércoles el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aceleró la potestad para que un funcionario de la ciudad pueda firmar los acuerdos a los que habían arribado 22 trabajadores de la distribuidora Torres y Liva con el propietario de la firma y se destrabó el conflicto.

Este martes, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) habían denunciado que los trabajadores no podían suscribir el retiro voluntario y cobrar lo que la firma les adeudaba de salarios debido a que en la cartera laboral no había nadie autorizado a firmar esos acuerdos.

Este miércoles, en una nueva audiencia realizada en la delegación de la cartera laboral, se llegó a una solución. "Hemos logrado que se destrabe el conflicto planteado por la falta de firma del ministerio de Provincia", dijo el secretario gremial del SEC, Darío Zunda, quien agradeció la predisposición de las autoridades para acelerar las cuestiones burocráticas. 

Esta situación afectaba a 22 trabajadores que se habían aceptado el retiro voluntario ofrecido por la empresa y también tenían pendiente el cobro de salarios. Según detalló el dirigente gremial, en un plazo cercano a una semana los trabajadores cobrarán todo lo adeudado.