Superliga

15 de Febrero de 2020 00:15

Aldosivi visita a Huracán, por un triunfo que lo saque del descenso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los marplatenses buscarán recuperarse de la caída ante Central Córdoba, desde las 17.35 en el "Tomás A. Ducó" de Buenos Aires.

Aldosivi intentará recuperarse rápido en la Superliga, cuando desde las 17.35 de este sábado visite a Huracán de Parque Patricios, por la vigésima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El "Tiburón", en zona de descenso, podrá salir de ese sitial si consigue la victoria y superar a Colón de Santa Fe, que anoche igualó 1 a 1 con Racing. Además, la victoria de Patronato -el segundo en el descenso- ante Unión sumó más presión.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos, que tras vencer a Lanús y empatarle a Vélez habían crecido futbolísticamente, vienen de un gran sinsabor: cayeron 2 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero, rival directo por la permanencia. Perder como local y ante un equipo par, dolió y mucho en el plantel. Sin embargo, todavía hay mucho por recorrer y hoy Aldosivi buscará dejar atrás ese traspié con otro buen resultado.

Para este partido, Lucas Villalba cumplió una fecha de suspensión y volverá al lateral en lugar de Fernando Evangelista. El lateral había sido uno de los puntos altos en los dos primeros juegos del año. Y ante la baja por amarillas del defensor Leonel Galeano, Nicolás Bazzana y el paraguayo Mario López Quintana están en la convocatoria con chances de ingresar.

Huracán está en crisis económica y deportiva. Tiene los mismos puntos que Aldosivi (16), ubicado en el 22° y antepenúltimo puesto de la tabla. Lleva 9 fechas sin triunfos, y 4 partidos sin festejar como local. En el receso, el exmediocampista Israel Damonte asumió la dirección técnica en reemplazo de Néstor Apuzzo, siendo el tercer DT en la temporada (de la fecha 1 a la 6 dirigió Juan Pablo Vojvoda). El equipo perdió al delantero Andrés Chávez, peleado con Damonte. Y en la fecha pasada, cayó 2 a 1 en su visita a Godoy Cruz.

Posibles equipos

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Mariano Bareiro y César Ibáñez; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Mauro Bogado y Martín Ojeda; Juan Vieyra y Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Nicolás Bazzana o Mario López Quintana, Marcos Miers y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Gonzalo Verón, Leandro Maciel, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Hora: 17.35.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: "Tomás A. Ducó", de Capital Federal.

TV: Fox Sports Premium. 

Reserva: Huracán 2-1 Aldosivi (jugaron el viernes).

Compartir
Compartí esta nota