RADIO
EN VIVO
imagen

Verano 2020

17 de Febrero de 2020 13:17

El buen tiempo dio una tregua a un “flojo” febrero para los balnearios de Mar del Plata

Así lo consideraron desde la Cámara de Balnearios de Mar del Plata. Los pocos días de playa preocupan al desarrollo de la actividad. Buenas expectativas para el Carnaval.

A pesar de la gran cantidad de turistas que arribaron a la ciudad en febrero, el buen clima no fue predominante durante la primera quincena del segundo mes del año. Y eso, repercutió negativamente en los balnearios de Mar del Plata, que no tuvieron un mayor ingreso de turistas que alquilaron carpas o sombrillas.

En diálogo con 0223, Esteban Ramos, integrante de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata, explicó que si bien se nota una gran presencia de turistas, “el mal clima no ayuda” a la actividad.

“Este fin de semana se está trabajando muy bien pero como balance de la primera quincena, debemos decir que prácticamente no se trabajó nada. Hasta aquí, hemos tenido apenas 3 días de sol. Y para nosotros, el clima es fundamental”, razonó.

En ese análisis, Ramos sostuvo que si bien febrero “siempre es el mes más flojo de la temporada”, en esta oportunidad, por la celebración del carnaval y el fin de semana largo, “se espera un buen fin de semana en materia de turismo, aunque el clima por el momento, es una incógnita”.

Si bien no hay cifras sobre el nivel de ocupación de sombras, todo hace suponer que el cierre de este mes será diametralmente opuesto a enero, que tuvo fines de semana al 100% de su capacidad.