RADIO
EN VIVO
imagen

Aumento del boleto

2 de Febrero de 2020 17:31

Desde este lunes, el boleto de colectivo costará $25

La suba es parte del aumento desdoblado que impuso la gestión de Carlos Arroyo en noviembre pasado. En plena temporada de verano, otro incremento para los pasajeros.

A principios de noviembre pasado el entonces intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, había decretado un aumento escalonado del boleto de transporte público de colectivo que a partir del próximo lunes 3 de febrero pasará a costar $25.

La actualización del valor que había pedido el ex intendente a la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) contemplaba un incremento progresivo: el primer día hábil de enero pasó de costar $18,50 a los $23 que vale actualmente, para luego reajustar la suba dos pesos más a partir del segundo mes del año.

En este contexto, desde el bloque político del Frente de Todos exigieron que la Municipalidad se adhiera a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que congeló las tarifas por 120 días.“Si bien el proyecto fue presentado previo al aumento del 3 de enero, no obtuvimos ninguna respuesta desde el Ejecutivo, que decidió seguir adelante con aquel aumento. Hoy reiteramos el pedido ante un nuevo incremento del boleto, y bregamos porque se comprenda el perjuicio que esto implica para las vecinas y los vecinos de General Pueyrredon", cuestionó Vito Amalfitano.

De todas formas, la actualización del boleto de colectivo no cumple con las perspectivas de los empresarios del sector, quienes exigen llevar el precio a $30,27. Según reveló 0223 meses atrás, a lo largo de la gestión de Arroyo la tarifa plana del transporte público sufrió un incremento del 213%.