RADIO
EN VIVO
imagen

Superliga

21 de Febrero de 2020 20:55

Aldosivi, afuera es de temer: valioso triunfo en la casa de Banfield

Solís, feliz tras su centro, abraza a Bertoglio, autor del cabezazo ganador. Gran triunfo de Aldosivi. (Fotos: Sergio Biale - Aldosivi).

Como la semana pasada ante Huracán en Parque Patricios, el "Tiburón" volvió a ganar de visitante, 1 a 0 ante el "Taladro". Así, continuará fuera de la zona de descenso. 

Aldosivi continúa de parabienes en la Superliga del fútbol argentino, y en la apertura de la 21° fecha obtuvo un valioso triunfo en su visita a Banfield, 1 a 0, a quien se acercó en los promedios. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo -también fuera de la ciudad-, y se aseguró continuar fuera de la zona de descenso al menos hasta la próxima fecha. Y lleva cuatro partidos invicto en condición de visitante.

Facundo Bertoglio, a los 26 minutos del primer tiempo, anotó el gol de la victoria para el equipo de Guillermo Hoyos. Los marplatenses jugarán el miércoles ante Talleres de Remedio de Escalada por la Copa Argentina, en cancha de Arsenal. Y el domingo 1° de marzo recibirán a San Lorenzo, desde las 17.35, por la Superliga.

El conjunto portuense también obtuvo su primera victoria en el historial ante Banfield, equipo "verdugo" en los anteriores diez enfrentamientos. Y que ahora quedó más comprometido en la permanencia.

Aldosivi jugó un gran primer tiempo. Porque desde su postura agresiva, mostró intenciones ofensivas desde el primer minuto, cuando Bertoglio cabeceó afuera un gran centro de Nazareno Solís, la fórmula que volvería a repetirse con éxito. Justamente Solís, reemplazante de Rincón en la titularidad, le inyectó otra energía al ataque en comparación al colombiano.

Banfield respondió con un par de aproximaciones, la más clara un cabezazo de Renato Civelli que Porcnjic contuvo a un costado, tras tiro de esquina. El juego aéreo, la
vía más confiable para el equipo de Falcioni. Y el límite defensivo que tuvo Aldosivi, con Marcos Miers cometiéndo al menos dos penales por "agarrón" a su rival, ignorados
por el árbitro Rey Hilfer.

Lo cierto es que Aldosivi, desde los pies de Francisco Grahl, se mostró mejor con la pelota. Más rápido para salir y ejecutar. Toques de primera, y siempre un compañero
bien ubicado. Miers, de "volea", casi abre el marcador tras una serie de rebotes pero atajó Arboleda. 

Llegando a los 26´, el equipo de Hoyos llegó al gol. Control, visión y perfecto centro de Nazareno Solís y Bertoglio ingresó en soledad con una diagonal y de cabeza apenas modificó la trayectoria de la pelota para el 1 a 0. 

Desde allí y hasta el descanso, Aldosivi controló las acciones ante un Banfield desordenado, que buscó con pelotazos llegar al área de Pocrnjic. Y el "Tiburón", incluso se animó con un disparo de Caín Fara desde lejos, que Arboleda contuvo con dificultad luego de una buena salida del equipo marplatense.

Para el complemento, Falcioni se inclinó por el ingreso del exBoca y Selección italiana Daniel Osvaldo, pero por el delantero Arias. Nada arriesgado en lo táctico. A los 2 minutos, una buena maniobra de Andrada culminó en la apertura para Solís, que se acomodó y remató a colocar, apenas elevado. 

Y Banfield se arrimó con un envío de Osvaldo que Gil Romero y Pocrnjic salvaron cuando Dátolo se prestaba a definir. El volante zurdo exBoca tuvo la más clara del "Taladro" también a los 22´, cuando recibió un centro rasante y su disparo pasó a centímetros del ángulo. 

Ya Falcioni sí se decidió a arriesgar con los ingresos del juvenil Urzi y el delantero Pablo Velázquez. Pero desde el juego, siguió con las mismas falencias. Como contrapartida, Aldosivi se retrasó unos metros, y se cerró defensivamente. Nahuel Yeri volvió a jugar después de mucho tiempo por un extenuado Grahl y reforzó el mediocampo. También el juvenil Indacoechea ingresó por Gil Romero.

Lo cierto es que Aldosivi defendió con creces, sin fisuras, ante un rival sin ningún tipo de ideas. Los marplatenses celebran y se afirman en un 2020 que comenzó de la mejor manera. 

Síntesis:

Banfield: 1-Mauricio Arboleda; 24-Luciano Gómez, 25-Alexis Maldonado, 2-Renato Civelli, 3-Claudio Bravo; 30-Jorge Rodríguez, 5-Nery Leyes, 23-Reinaldo Lenis, 8-Nicolás Bertolo, 10-Jesús Dátolo; 19-Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Cambios: ST 0´ 12-Daniel Osvaldo por Arias, 13´ 11-Urzi por Bertolo. 22´ 29-Pablo Velázquez por Leyes.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Gonzalo Verón o Franco Pérez, Federico Gino, Pablo Becker, y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 27´ 25-Nahuel Yeri por Grahl, 36´ 33-Joaquín Indacoechea por Gil Romero y 41´ 29-Gonzalo Verón por Solís.

Goles: PT 26´ Facundo Bertoglio.

Amonestados: PT 30´ Gino, 34´ Pocrnjic; ST 4´ Miers, 16´ Urzi y Fara, 38´ Yeri, 44´ Osvaldo.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: "Florencio Sola", de Banfield.