Balcarce

23 de Febrero de 2020 11:36

Estiman que la tarjeta alimentaria inyectará $5 millones en el consumo interno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Martín Carballo en la reunión con productores y comerciantes balcarceños.

Así lo anticipó el subsecretario de Producción y Empleo de la comuna, Martín Carballo. “Estamos diseñando un programa para poder captar gran parte de los montos y que circulen entre los balcarceños”, afirmó.

Balcarce también estará recibiendo en poco tiempo la tarjeta denominada AlimentAR, cuyos principales destinatarios son los beneficiarios de la Asignación
Universal por Hijo (AUH), con chicos menores de 6 años; embarazadas que superaron los tres meses de gestación y que perciban AUH y personas con discapacidad que también reciban la AUH.

Cada tarjeta tiene $4.000 para quienes tengan un hijo y $ 6.000 para quienes tengan 2 o más. En ese contexto, uno de los funcionarios balcarceños que mantiene reuniones al respecto es el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, quien analizó el alcance que podría tener su implementación en el mercado local.

Junto a representantes del rubro panadería, frutería y verdulería, almaceneros y carniceros, Carballo afirmó que el propósito es que los comerciantes de barrio se adhieran a un programa que se está diseñando junto a la Cámara de Comercio e Industria local y que será anunciado en los próximos días. La idea es que el comercio local pueda capitalizar la llegada de estos fondos y que por otra parte los beneficiarios de las tarjetas obtengan importantes descuentos.

“Es un ingreso de dinero importante al mercado local, por lo que estamos diseñando un programa para poder captar gran parte del monto y que circule entre los balcarceños. Será muy simple y la única condición es tener habilitación municipal y posnet para poder comercializar” detalló el secretario.

Según Carballo, la llegada de las tarjetas tendrá un impacto de más de cinco millones de pesos por mes para el distrito. “Si logramos que gran parte lo capte el comerciante local, se puede empezar a generar más movimiento”, agregó el funcionario municipal.

La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto especificado.

Compartir
Compartí esta nota