General madariaga

26 de Febrero de 2020 19:41

Municipalizan el transporte urbano y escolar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Santoro optó por municipalizar el servicio del transporte urbano y escolar.

La comuna realizó la apertura de sobres para la compra de dos colectivos que prestarán servicio luego de que la empresa Costa Azul dejara de brindar sus prestaciones en el transporte local.

Por decisión política y debido a que la empresa Costa Azul dejó de brindar el servicio de transporte local, el Ejecutivo de General Madariaga llamó a licitación para la adquisición de dos colectivos con los que empezar a ofrecer ese tipo de prestaciones a la comunidad.

Del acto en el que se realizó la apertura de sobres participó el intendente Carlos Esteban Santoro, quien dio a conocer que solo hubo una empresa oferente, lo que implica que la compra deberá ser avalada ahora por el Concejo Deliberante.

Santoro recordó que por decisión política la comuna se hará cargo del transporte urbano y escolar: “Optamos por municipalizar el servicio, lo que implica por un lado comprar los vehículos y por el otro que sean conducidos por personal municipal”.  

“Lamentablemente se presentó una sola empresa y ahora se tratará en el HCD. Antes obviamente haremos la evaluación correspondiente de los colectivos con gente especializada que tendrá que verificar las cuestiones mecánicas de los colectivos y comprobar que estén en condiciones” afirmó el mandatario.

En esa línea, Santoro agregó: “Por lo que pudimos ver en las fotos, están en muy buen estado”.

Respecto a lo económico, el jefe comunal detalló que el presupuesto oficial para la compra fue de $ 1.150.000 (pesos un millón ciento cincuenta mil) y la oferta fue por una diferencia de $ 50.000 ya que la empresa “Línea 213 S.A” cotizó $ 1.200.000 (pesos un millón doscientos mil).

Por otro lado el intendente anticipó que recibió la visita de representantes de la UTA que se presentaron preocupados por esta cuestión del transporte en Madariaga  y explicó que le comunicaron que a raíz de que la empresa Costa Azul dejó de ofrecer el servicio, se optó, en principio, por brindar una solución provisoria y poner a disposición de los vecinos una combi municipal que hace el recorrido del trasporte urbano de manera gratuita.

Compartir
Compartí esta nota