Parque industrial

27 de Febrero de 2020 10:29

Qué pasó con Farm Frites, la empresa que prometió 200 puestos de trabajo en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Hace casi tres años que la firma de origen holandés quiso radicarse en el Parque Industrial. Distintos impedimentos en materia de infraestructura impidieron su funcionamiento.

En marzo del 2017 la empresa alimenticia de capitales holandeses Farm Frites hacía pública la intención de desembarcar en Mar del Plata y hacer posible la generación de al menos 200 puestos de trabajo. Sin embargo la ilusión de contar con uno de los mayores productores de papas fritas congeladas en el mundo, contó con un gran escollo: la falta de gas.

“De la empresa Fram Frites no tenemos mayores noticias, dado que el principal problema para radicarse en el Parque Industrial fue la terminación del Gasoducto de la Costa. Sin está obra de infraestructura, es casi imposible que pueda funcionar. Usar gas envasado les resultaría carísimo”, razonó en diálogo con 0223, Ignacio Mesa, presidente del Parque Industrial General Savio.

En ese contexto, manifestó su preocupación porque desde agosto del 2019 que no hay novedades sobre los avances de la obra de gas. “Hay comentarios que el Gasoducto se paro por todo este parate que afectó a la obra pública. Esperemos que puedan retomarlo cuanto antes”, remarcó.

El empresario, aclaró que la firma pasó a llamarse “Morixe”, luego que la multinacional que opera en China, Kazajistán, Bélgica, Holanda, Polonia y Egipto, fuera vendida en su totalidad al empresario argentino Ignacio Noel.

“Sabemos que aún está empresa tiene interés en funcionar en Mar del Plata debido a que estaría interesada en formar parte de la inversión privada que quiere modernizar el Parque Industrial”, sostuvo Mesa.

En ese aspecto, manifestó que el proyecto que busca invertir más de 1.000 millones de pesos en la refuncionalización del polo industrial de Mar del Plata, “está siendo analizada por los abogados del Parque y del grupo inversor. Sería buenísimo que se pueda hacer aunque a que se concrete, implica un montón de cosas, debido a que el parque es público y hay cuestiones legales a solucionar. No son imposibles de solucionar pero hay que tratarlos”, confió Mesa.

Compartir
Compartí esta nota