Kicillof le ofreció a los docentes un aumento salarial de más del 16% | 0223

Kicillof le ofreció a los docentes un aumento salarial de más del 16%

Es el porcentaje que se efectivizaría en junio, mes en el cual el Gobierno se comprometió a discutir las negocaciones paritarias con los gremios.

27 de Febrero de 2020 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Axel Kicillof formalizó este jueves por la tarde a los gremios docentes el ofrecimiento de un aumento salarial que superaría el 16 por ciento en junio, con el compromiso de reabrir la discusión paritaria en ese mismo mes.

Desde la Provincia aseguraron que la propuesta, que consige en dos subas pagaderas en marzo y en junio, se materializó en un marco de "diálogo y negociación constructiva" con los distintos gremios que representan a los maestros.

Fuentes oficiales explicaron que el ofrecimiento consiste en aportar un "aumento de calidad con con sumas remunerativas e incorporación de sumas al básico" de manera tal que el incremento de bolsillo "alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza con un 16,66 % en junio para el maestro de grado inicial". 

De esta manera el salario ascenderá en marzo a 29001 pesos y en Junio 31059 pesos. En tanto, para un maestro con máxima antigüedad, jornada simple, en Marzo el salario ascenderá a $ 39.117 y a $ 42.003 en junio, según se aseguró.

En este sentido, las mimas fuentes ratificaron el compromiso de la administración de Kicillof de reabrir la paritaria en el mes de junio con el objetivo de que el salario docente "no pierda poder adquisitivo".