Superliga

10 de Marzo de 2020 16:13

Después del disparate, finalmente habrá tres descensos en la Superliga

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La reunión de los presidentes de primera en la AFA.

Así se acordó en la reunión de presidentes de la primera división, realizada este martes.

Que cuatro descensos, que tres, que mejor una promoción y dos a la Primera Nacional... Finalmente, la AFA ratificó este martes que la temporada de fútbol de primera división concluirá con tres descensos.

Así lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a la salida de la reunión que los presidentes de primera tuvieron en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino: "Ratificamos que habrá tres descensos en esta temporada”.

El cónclave estuvo encabezado por Claudio Tapia, mandamás de la AFA, y estuvieron Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, Víctor Blanco, de Racing, y Hugo Moyano, por Independiente. También Aldosivi estuvo representado por José Marcelo Moscuzza, vicepresidente. El rumor que corrió el lunes de sólo dos descensos había caído como una buena noticia para el "Tiburón", hoy fuera de la zona de descenso pero con riesgo de volver a caer y perder la categoría.

En la reunión también se habló de la nueva Liga Profesional, torneo que reemplazará a la Superliga, organizado por la AFA. Russo expresó que se jugará con 23 equipos, y que tendrá un solo descenso, y dos ascensos para retomar el formato de 24 equipos para la temporada 2021/2022.

También se supo que el 19 de mayo serán las elecciones en la AFA, con renovación de autoridades que asumirán recién en marzo de 2021.

Compartir
Compartí esta nota