El municipio clausuró 8 salones en donde se iba a festejar el UPD

Hubo múltiples operativos desde ayer a la tarde y hasta esta mañana, inclusive. También se controlaron domicilios particulares a partir de quejas por ruidos molestos. “Fue inédito”, aseguraron desde el municipio.

Hubo múltiples operativos de seguridad desde la tarde del martes. Foto: MGP

11 de Marzo de 2020 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ocho salones de fiestas y festejos sin inconvenientes fue el saldo que arrojaron los múltiples operativos de control desplegados en la ciudad antes y durante los festejos del Último Primer Día de clases. Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad, Darío Oroquieta, quien destacó que los operativos se extendieron durante más de 24 horas, tal como lo habían planificado hace un mes atrás junto a representantes de comunidades educativas, centros de estudiantes y padres de los alumnos de las más de 130 secundarias alcanzadas por los festejos de los adolescentes que finalizan este año sus estudios.

De esta manera, desde este martes a las 20 hubo un despliegue de integrantes del Same, Defensa Civil, bomberos y Cruz Roja. Los operativos fueron supervisados de manera constante desde el COM.

En ese contexto, inspectores municipales controlaron y clausuraron ocho locales, de los cuales cinco eran salones de fiestas en los que los jóvenes tenían previsto festejar el UPD y uno de ellos ni siquiera tenía habilitación. “Eran lugares muy preocupantes ya que tenían desde problemas eléctricos hasta falta de matafuegos y elementos básicos para el funcionamiento de un lugar de esas características”, advirtió Oroquieta.

El funcionario también indicó que se hicieron controles particulares, en donde se hicieron presentes a partir de denuncias por ruidos molestos. "Ha sido un gran trabajo de equipo, en el que el Estado estuvo presente trabajando en la prevención, algo inédito", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Educación Sebastián Puglisi agradeció al cuerpo de inspectores, directivos y centros de estudiantes el aporte que hicieron para que el UPD transcurriera sin inconvenientes. "Estamos muy contentos porque sentimos que por primera vez el Estado y la comunidad educativa pudieron trabajar mancomunadamente", destacó. "Pretendíamos cuidar a los chicos y salió como esperábamos", aseguró y aclaró que desde el gobierno "nunca se busca demonizar a la cultura juvenil, pero sí acompañarlos responsablemente". 

Temas