Román Palet, entrenador de Rosso: "Es una cuestión personal hacia Brian y el club"

Es la cara de Atlantis y el "hacedor" de varios de los mejores remeros del país. Dolido y con mucha bronca por la sanción, Palet contó sus sensaciones y lo que piensa de la suspensión a uno de sus pupilos.

Román Palet salió a defender a Brian Rosso y disparó contra la Asociación.

11 de Marzo de 2020 15:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como siempre, Román Palet no se queda callado. Sus remeros son como sus hijos y si hay algo que le parece injusto va a salir a defenderlos con uñas y dientes. Y la suspensión que le aplicó la Asociación Argentina de Remeros Asociados a Brian Rosso, es injusta. Entonces, el entrenador de Atlantis se prestó a la charla con 0223 para explicar cuáles son para él los motivos y la bronca que le genera una sanción de este estilo, sin precedentes.

El 25 de febrero, Brian Rosso publicó una carta en su cuenta de twitter, explicando una situación que estaba viviendo durante la concentración del conjunto nacional de remo y por la cual los dirigentes de la Asociación le habían pedido que abandone Tucumán y volviera a Buenos Aires. "Todo esto arranca en Tafí del Valle, Brian se lesionó en el cuello y tuvo que hacer un trabajo diferenciado. Presentaron un informe los entrenadores que estaban allá y eso fue tomado como una falta de disciplina. Ahí empezaron los problemas, lo quisieron sancionar, él se quedó, hizo la concentración, cuando volvió presentó un recargo y ahora la Comisión de Disciplina lo sancionó con 6 meses", explicó Palet.

Sin pelos en la lengua, no se guardó nada y expresó su pensamiento: "La lectura que yo hago es que hay una cuestión personal de algunos hacia Brian y el club. Creo que también que hay una cierta conveniencia por el Preolímpico Latinoamericano al que iba a ir, porque hay una sola plaza para argentina y hay cuatro botes que se iban a presentar. Sacando a Brian, se elimina al favorito y habrá alguna conveniencia por algún otro remero, que es algo que  nosotros podíamos revertir con resultado y rendimiento porque éramos mejores. Como ellos no lo pudieron hacer de otra manera, lo consiguieron sacándolo, fue la única forma que encontraron", señaló con énfasis.

Respecto a la relación con la dirigencia del remo nacional, aseguró que "los de Buenos Aires son los que quieren conducir todo esto. Nosotros somos un club de barrio, tenemos 20 socios, de ellos 15 son remeros y el resto adherentes. Y con eso nos mantenemos, y hace 10 años que tenemos a los tres mejores remeros del país. Eso genera mucha discordia, mucha envidia y nos quieren eliminar como sea".

Por último, y lo que genera más bronca, es que la sanción es casi exclusivamente para los Juegos Olímpicos y da la sensación que el único objetivo fue cortarle la chance a Brian Rosso de que pudiera volver a formar parte de la cita. "A un deportista cuando lo sancionás, antes tiene que haber un aviso, un apercibimiento, no podés castigarlo tan fuerte porque 'no hace caso", salvo que sea una falta grave y esto no lo sería. Y justo la sanción es hasta septiembre, justo cuando terminan los juegos, está claro es a proposito para que no esté". 
 

Temas