Guardavidas en conflicto

16 de Marzo de 2020 17:20

Avanza el pago a la Mutual de Guardavidas y este martes se aprobará

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este martes se podría aprobar la emergencia que permite pagarles a los guardavidas.

La declaración de emergencia que autoriza a desembolsar 54 millones de pesos para que cobren los guardavidas por el servicio prestado esta temporada. 

La declaración emergencia de seguridad en playas que contempla el pago de 54 millones de pesos a la Mutual de Guardavidas avanzó este lunes en la comisión conjunta de Legislación y Hacienda y este martes se tratará en una sesión especial convocada exclusivamente para tratar ese expediente.

Luego de que el oficialismo no reuniera los votos para aprobar el expediente sobre tablas el último jueves, los concejales acordaron convocar a una comisión conjunta para este lunes con el objetivo de aprobar el expediente.

Finalmente, este lunes el proyecto que envió el Ejecutivo se aprobó por unanimidad, con la abstención de los concejales del Frente de Todos y del Frente Renovador, quienes decidieron no acompañar el proyecto del Ejecutivo por entender que hay cuestiones poco claras, pero tampoco quisieron impedir el cobro del salario de los trabajadores.

Segú pudo saber este medio, los concejales agregaron un artículo en el que resolvieron crear una comisión para comenzar a trabajar en una solución definitiva que evite que esta situación se repita el año que viene.

“Este esquema no es sostenible. Una posibilidad es que pasen a la órbita municipal, pero todo será cuestión de una negociación futura. Por ahora es necesario resolver la cuestión de esta temporada”, indicaron fuentes del oficialismo.

Este martes se realizará una sesión especial con el único objetivo de abordar este expediente que ya no necesitará de una mayoría especial como ocurrió el jueves, sino que podrá aprobarse por mayoría simple. A su vez, la postura del Frente de Todos de abstenerse y no rechazar el proyecto garantiza que este martes sea aprobado. 

Compartir
Compartí esta nota