Mar chiquita

25 de Marzo de 2020 18:18

Lo denunciaron y le cayó la policía, pero volvió a tirar residuos en el acantilado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La zona costera del albergue que ha recibido muchos cuestionamientos en Camet Norte.

Nuevamente el propietario de un hostel costero procedió a tirar diversos residuos sobre la playa, haciendo caso omiso a las advertencias policiales en una problemática que se reitera desde hace años.

La historia de Jorge Castillo, responsable del hostel El Faro de Camet Norte, ya es bien conocida por los residentes de esa localidad. Desde hace años el hombre tira sobre el acantilado un montón de residuos y aduce hacerlo en defensa de su lote costero.

Pese a una última y reciente intervención policial semanas atrás, Castillo volvió a proceder de igual manera apenas unos días después. Numerosos testigos se dirigieron nuevamente al destacamento policial local para elevar otra denuncia al respecto y se entrevistaron con el secretario de Seguridad municipal, Javier Navarro.

Los vecinos están preocupados no solo por el daño ambiental, ya que Castillo ha llegado a arrojar enormes tachos de plástico sobre la playa: también hacen hincapié en el perjuicio que sufre la zona, declarada años atrás yacimiento arqueológico, geológico y paleontológico de gran valor para la comunidad.

Mientras el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible tramita la declaración del área como zona protegida y el Museo de Ciencias Naturales de Santa Clara del Mar realiza investigaciones y excavaciones en el lugar para rescatar y resguardar el patrimonio, desde la comuna no logran ser efectivos en detener las continuas operaciones ilegales del responsable del polémico albergue.

Comentarios de usuarios de Facebook