Deliverys reclaman a las apps alcohol en gel: “Somos agente de contagio”

Además de barbijos o guantes, desde el Sicamm cuestionaron la falta de responsabilidad de las empresas. Afirman que deben salir a trabajar debido a la gran precariedad del sector. “Tenemos que parar la olla en casa”, razonaron.

26 de Marzo de 2020 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La cuarentena dejó a algunas actividades fuera de la restricción y una de ellas es la de los deliverys, que históricamente padecen la precariedad laboral. Ahora en tiempos de coronavirus, la mayor parte de ellos recorre a moto, bici o a pie las calles vacías de Mar del Plata con lo poco que puede proveerse para proteger su salud.

“Desde que se decretó la cuarentena, aumentó el trabajo un poco. Somos esenciales como los choferes de colectivo, como los taxistas, pero no contamos con las medidas de seguridad ni de la patronal ni del sector municipal. Somos también un agente de contagio muy grande. Pero nos cuidamos con alcohol y lo que podemos conseguir porque debemos seguir trabajando. Hay que parar la olla en casa”, afirmó en diálogo con 0223, Alan Veltri, secretario general del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm).

En esa línea, Veltri sostuvo que los trabajadores “toman todos los recaudos: mucho alcohol en las manos y cuidarnos. Pero los locales gastronómicos no proveen de las medidas necesarias de seguridad e higiene y las aplicaciones menos. Es la lucha del día a día. Lo que si pedimos, es que la gente pida lo necesario, porque trabajamos en una alerta sanitaria y algunos piden para media docena de facturas o un paquete de cigarrillos”, concluyó.