Claudia repetto

28 de Marzo de 2020 11:08

Video: tensión e incidentes en la llegada de Ricardo Rodríguez a Tribunales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se registraron enfrentamientos entre la policía que custodiaba el palacio judicial y los familiares y allegados a Claudia Repetto que se movilizaron a la espera de novedades en la declaración del sospechoso.

Momentos de alta tensión se vivieron en la mañana de este sábado en la zona de Tribunales durante la llegada de Ricardo Rodríguez, el acusado del femicidio de Claudia Repetto, para prestar declaración ante la Justicia después de que este viernes haya sido capturado poniendo fin a una búsqueda que se extendió desde principios de mes.

0223 pudo acceder a imágenes de vecinos que viven sobre el sector de Brown y Tucumán en las cuales se observa un enfrentamiento entre efectivos policiales y los familiares y allegados de la mujer del barrio Termas Huinco que se habían movilizado hasta el lugar a la espera de obtener novedades sobre la indagatoria que el fiscal Fernando Castro debe realizarle al principal sospechoso de la causa.

Los incidentes no pasaron a mayores consecuencias y los hijos de Repetto permanecen expectantes de saber qué es lo que dirá el imputado ante el funcionario judicial que está a cargo de la investigación. El principal interés pasa por conocer el paradero su madre.

Cerca de las 8.30 se materializó el arribo de la expareja de la mujer a Tribunales. Hasta las 11, según lo que pudo confirmar este medio de fuentes judiciales consultadas, todavía no se había avanzado con la indagatoria del acusado.

Allegados de Repetto identificaron a Rodríguez este viernes por la noche cuando caminaba por la zona de Vertiz y Rondeau. El hombre iba con una mochila, una bicicleta, cuando fue sorprendido por la gente que lo buscaba por la zona y lo capturó de inmediato. En ese momento, los hijos de Repetto se dirigían a la sede de la DDI donde iban a mantener una reunión con el fiscal Castro.

La vecina de Termas Huinco está desaparecida desde el domingo 1º de marzo. Esa misma noche los investigadores presumen que fue raptada por Rodríguez, su expareja. Desde ese entonces, salvo algunos indicios, no se tuvo ninguna precisión más de la ubicación de Claudia.Minutos después, llegó la policía y lo trasladó para ponerlo a disposición de la Justicia. 

Se realizaron rastrillajes por distintos lugares (Reserva de Punta Mogotes, Acantilados, Bosque Peralta Ramos), pero no se halló ningún rastro de Claudia Repetto, más allá de su carnet de obra social y una pala que Rodríguez presuntamente pudo utilizar para enterrar el cadáver de la mujer.

En las últimas semanas, los familiares comenzaron a realizar reclamos a la Justicia por la falta de respuestas. De hecho, este viernes por la mañana estuvieron en la puerta del palacio de tribunales donde pidieron que el fiscal se aparte de la pesquisa.

 

Compartir
Compartí esta nota