Claudia repetto

27 de Marzo de 2020 20:10

Cayó Ricardo Rodríguez: iba en bicicleta y lo atraparon los hijos de Claudia Repetto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así fue el momento en el que detuvieron a Ricardo Rodríguez.

El hombre acusado de femicidio en la causa por la desaparición de Claudia Repetto fue capturado este viernes por la tarde en la zona sur de Mar del Plata. 

Ricardo Rodríguez, el hombre acusado de femicidio en la causa por la desaparición de Claudia Repetto, fue capturado este viernes por la tarde y puso fin a la intensa búsqueda que se dispuso desde principios de marzo para tratar de dar con su paradero.

Según allegados a la familia de Claudia Repetto, fueron allegados a la mujer quienes lo identificaron caminando por la calle y lograron capturarlo. Según relató Cristian González en diálogo con Telefé Mar del Plata el hombre iba en bicicleta, con una mochila, cuando fue sorprendido por la gente que lo buscaba por la zona. 

Tras el arribo de personal policial, el acusado de femicidio fue trasladado a la sede central del Comando de Patrullas. A ese lugar llegó el fiscal Fernando Castro y según confirmaron fuentes oficiales a este medio, allí se realizaría las actuaciones correspondientes a Cuerpo Médico. "Allí se definirá si es trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán hasta que preste declaración en Tribunales", señalaron.

Según pudo saber 0223, Rodríguez fue sorprendido mientras caminaba por Vertiz y Rondeau. En una imagen que trascendió del momento en el que lo atraparon, se puede ver como un amigo de los hijos de Claudia lo reduce a la espera de que llegue la policía para llevarlo detenido. 

Claudia Repetto está desaparecida desde el domingo 1º de marzo. Esa misma noche los investigadores presumen que fue raptada por Rodríguez, su expareja. Desde ese entonces, salvo algunos indicios, no se tuvo ninguna precisión más de la ubicación de Claudia.Minutos después, llegó la policía y lo trasladó para ponerlo a disposición de la Justicia. 

Se realizaron rastrillajes por distintos lugares (Reserva de Punta Mogotes, Acantilados, Bosque Peralta Ramos), pero no se halló ningún rastro de Claudia Repetto, más allá de su carnet de obra social y una pala que Rodríguez presuntamente pudo utilizar para enterrar el cadáver de la mujer.

En las últimas semanas, los familiares comenzaron a realizar reclamos a la Justicia por la falta de respuestas. De hecho, este viernes por la mañana estuvieron en la puerta del palacio de tribunales donde pidieron que el fiscal Fernando Castro se aparte de la investigación. En una entrevista con 0223, Daniel, uno de los hijos de Claudia, confirmó que sus familiares y allegados salían todos los días a buscarla.    

 

 

Compartir
Compartí esta nota