Claudia repetto

28 de Marzo de 2020 12:31

Video: balas de goma y más tensión en Tribunales tras la declaración de Ricardo Rodríguez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Familiares y allegados a Claudia Repetto protagonizaron nuevos incidentes en el palacio judicial después de tomar conocimiento de la muerte de la mujer.

Ni el paso de las horas ni la declaración de Ricardo Rodríguez cesó la tensión que se vivía desde las primeras horas del sabado en Tribunales: cuando el acusado del femicidio de Claudia Repetto terminó de declarar, se registraron nuevos enfrentamientos con la policía.

En las imágenes a las que pudo acceder 0223 se pueden escuchar algunos disparos de bala de goma que efectúan los agentes de las fuerzas de seguridad para tratar de disuadir a las personas que se habían acercado hasta el palacio judicial de Brown y Tucumán.

La tensión se revolucionó en la zona cuando los hijos de Repetto tomaron conocimiento de la muerte de la mujer después de que su abogada, Noelia Aguero, se los confirmara. Un grupo de los manifestantes llegó a lanzarle un conteiner de basura a la policía que custodiaba con una barrera humana el edificio de Tribunales para evitar cualquier ingreso.

Los ánimos también se vieron caldeados por la decisión del fiscal Fernando Castro de dirigirse de inmediato hacia Acantilados en busca del cadáver de Repetto, sin haber tomado contacto previo con la familia y su representante legal.

Durante el transcurso de la mañana de este sábado, se montó un importante despliegue policial sobre la ruta 11 y el cruce con el Paseo de las Macetas para realizar diferentes diligencias en el lugar y dar con el cuerpo de la vecina del barrio Termas Huinco.

Rodríguez fue detenido el viernes a las ocho de la noche luego de que un amigo de los hijos de Repetto lo retuviera en inmediaciones de las calles Vértiz y rondeau. En pocos minutos y tras el llamado de un vecino al 911, personal policial trasladó a Ricardo Rodríguez a la sede del Comando de Patrullas para realizar las primeras actuaciones y el reconocimiento médico del imputado.

Repetto está desaparecida desde el domingo primero de marzo. Esa misma noche los investigadores presumen que fue raptada por Rodríguez, su expareja. Desde ese entonces, salvo algunos indicios, no se tuvo ninguna precisión más de la ubicación de Claudia.Minutos después, llegó la policía y lo trasladó para ponerlo a disposición de la Justicia. 

Se realizaron rastrillajes por distintos lugares (Reserva de Punta Mogotes, Acantilados, Bosque Peralta Ramos), pero no se halló ningún rastro de Claudia Repetto, más allá de su carnet de obra social y una pala que Rodríguez presuntamente pudo utilizar para enterrar el cadáver de la mujer.

En las últimas semanas, los familiares comenzaron a realizar reclamos a la Justicia por la falta de respuestas. De hecho, este viernes por la mañana estuvieron en la puerta del palacio de tribunales donde pidieron que el fiscal se aparte de la investigación.

Compartir
Compartí esta nota