Claudia repetto

28 de Marzo de 2020 18:41

Rodríguez pidió ser trasladado a otro penal por temor a que lo lastimen

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rodríguez tiene miedo de que lo lastimen.

El pedido será resuelto por la Justicia de Garantías. Tras declarar fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Luego de definirse como el único responsable del crimen de Claudia Repetto y de adelantar que ampliará más adelante su declaración, Ricardo Rodríguez pidió tener contención psicológica, psiquiátrica y ser trasladado a otro penal por temor a que lo lastimen. Más allá del pedido que deberá resolver la Justicia de Garantías, el hombre de 54 años quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

En el segundo piso de Tribunales y acompañado por un defensor oficial, el hombre que estuvo prófugo 25 días sin recursos y a bordo de una bicicleta dijo que cuando estuviera mejor de ánimo iba a declarar de una manera más extensa. "Antes de detallar lo sucedido pidió ser trasladado a un penal más cerca de la ciudad de Buenos Aires por temor a que los amigos de los hijos de la víctima lo lastimen y solicitó estar aislado hasta ese momento”, confirmó una fuente judicial.

Antes de dar los datos que permitieron hallar el cuerpo de la mujer de 53 años, el imputado por femicidio dijo no recordad mucho de lo sucedido esa noche en la propiedad ubicada en el barrio Termas Huincó. Rodríguez reconoció que discutió con Repetto, dijo que le agarró un ataque de celos, que la “manoteó” y que cuando volvió a su “estado” ella estaba tirada en el piso.

Tal como se informó previamente, el hombre declaró que la quiso revivir, pero que estaba muerta y que se desesperó. “Dijo que no sabía que hacer, que la cargó envuelta en una sábana a bordo de la moto y la llevó a Acantilados donde la enterró”, agregaron.

Más allá de los baches en su memoria, el hombre descartó haber recibido ayuda externa y dijo que nadie sabía más nada porque él era el único responsable. Ese punto era una de las dudas en la hipótesis que planteaba de qué manera había logrado sacar el cuerpo de la mujer de la casa ubicada en Don Orione al 1500.

Tras precisar el lugar donde enterró a la mujer –cerca de un hormiguero- decidió no responder preguntas, dijo estar arrepentido y adelantó que más adelante dará una declaración más completa.

Compartir
Compartí esta nota