Atletismo

28 de Marzo de 2020 19:34

La odisea de Belén Casetta para regresar al país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La atleta que estaba preparándose para los Juegos Olímpicos en Kenia, emprendió la vuelta luego de la postergación de Tokio 2020 y cuando tenía que hacer el último tramo San Pablo - Buenos Aires, el vuelo volvió a Ezeiza por una "ingesta de abejas".

Es para escribir un libro. Parece gracioso para los que miran de afuera, pero es un dolor de cabeza para los que están desesperados para subirse al avión y poder volver a casa. Seguido de cerca, porque ahí se encuentra la atleta marplatense Belén Casetta, uno de los dos vuelos que puso a disposición el gobierno para repatriar argentinos varados en Brasil, vivió una situación insólita y luego de partir desde nuestro país hacia San Pablo, registró una "ingesta de abajas" en uno de sus motores y debió regresar.

Fuentes aeroportuarias consultadas por Télam, confirmaron que el vuelo había despegado a las 15:03 desde Ezeiza hacia su destino en la ciudad paulista, pero cuando estaba en el proceso de tomar altura, tras el despegue, se registró el incidente con un enjambre de abejas, algo totalmente inusual en las operaciones aeronáuticas.

Por precaución y siguiendo los protocolos de seguridad, la aeronave realizó un giro y retornó a Ezeiza, donde los 33 pasajeros y la tripulación se trasladó a otro avión de los que se encontraban en el aeropuerto, que ya alertados por lo que sucedía, fue preparado con presteza por los técnicos de mantenimiento y luego volvió a despegar rumbo a San Pablo a las 16.51.

De esta manera, el regreso del vuelo con 170 argentinos se concretará alrededor de las 23, dos horas después del horario previsto inicialmente. Este vuelo y el que lo antecedió partiendo de Ezeiza a las 14,04, son los últimos por el momento de los vuelos especiales programados por la aerolínea de bandera, según el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
 

Compartir
Compartí esta nota