Apertura de sesiones

3 de Marzo de 2020 09:29

Abad: “Kicillof no mostró ni detalló ningún plan de gobierno”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, se refirió a los puntos salientes del discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. “Para poder ayudar al gobernador tenemos que conocer cuál es su plan de gobierno, algo que no desarrolló para meterse en una maraña de números”, planteó Abad.

El legislador marplatense sostuvo que de las prioridades que mencionó, como Educación, Salud y el desarrollo de los puertos petroleros, “no hubo un solo dato sobre cómo las va a llevar adelante”.

“¿Cuál será la inversión en Educación y Salud? ¿No es contradictorio plantear un desarrollo petrolero e imponerles más presión impositiva a los puertos? Todas preguntas sin respuestas. El discurso de hoy fue una oportunidad desperdiciada para conocer el plan de gobierno de Kicillof para la Provincia”, sostuvo el jefe de la bancada.

En esa línea, expresó su preocupación porque Kicillof no mencionó la palabra “seguridad” en su “extenso discurso”. “Se trata de una de las principales preocupaciones de los bonaerenses. La lucha contra las mafias y el narcotráfico llevada adelante por María Eugenia Vidal debe continuar como política de Estado”, agregó el diputado.

También destacó que “el gobernador se refirió a los privilegios en la Provincia, pero no dijo de quiénes ni cómo los va a combatir: antes del gobierno de María Eugenia Vidal los funcionarios públicos, policías y agentes del servicio penitenciario no presentaban su declaración jurada, no tenían información ni control sobre su patrimonio. Los gobernadores y legisladores tenían jubilación de privilegio. Los Barones del Conurbano se mantenían en promedio 14 años en sus cargos, con un sistema de reelecciones indefinidas. Esas peleas, que no había dado nadie, se dieron en estos últimos 4 años.”

Y agregó: “Nosotros también podemos hablar de números: abandono había en las guardias de los 58 hospitales públicos de la Provincia, por ejemplo, que nosotros renovamos por completo. Abandono había en los lugares donde hoy hay más de 2000 obras que hizo María Eugenia Vidal en los 135 municipios. Se hicieron 6000 kilómetros de rutas seguras. 300 obras hidráulicas que cambiaron la vida de miles de vecinos. Otras 300 obras de agua potable y cloaca. Hoy el gobernador se centró en los números, pero se olvidó de la política. Ya no es ministro de Economía, sino que tiene una responsabilidad con los bonaerenses”.

Compartir
Compartí esta nota