Atletismo

30 de Marzo de 2020 12:15

El Mundial de Estados Unidos se pasó al 2022

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El estadio Hayward Field, deberá esperar un año más para recibir lo mejor del atletismo mundial.

La cita que se iba a desarrollar el año próximo, fue postergada este lunes, luego de la confirmación de la fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Inevitablemente, las suspensiones, generan efectos en cadena. Luego de que este lunes el COI dio a conocer la nueva fecha para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la Federación Internacional de Atletismo confirmó que el Mundial de la especialidad, que se debía realizar el próximo año, se trasladaron al 2022.

El campeonato estaba programado para celebrarse entre el 6 y el 15 de agosto de 2021 pero luego del anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) las autoridades de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) confirmaron que ya están trabajando en una fecha para 2022.

"Apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 anunciadas por los organizadores japoneses y el COI. Esto les da a nuestros atletas el tiempo que necesitan para volver a entrenar y competir", señaló el comunicado oficial.

"A partir de ahora trabajamos con los organizadores de los Mundiales de atletismo previstos en Oregón en buscar nuevas fechas en 2022", agregaron desde World Athletics.

El COI anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
 

Compartir
Compartí esta nota